Greenpeace: Apple igual de verde que hace tres meses

Como ya saben cada tres meses la organización de protección ambiental, Greenpeace publica su ‘Guía para electrónicos más verdes' en la que se muestra el desempeño en pro del medio ambiente de parte de las grandes empresas involucradas en el diseño de productos y equipos electrónicos. En ese sentido recientemente fue publicada la revisión trimestral correspondiente al mes de Julio.

En esta ocasión Apple sigue siendo manteniendo su puntuación en 4.7 puntos, pero cayeron una posición en la clasificación en esta edición, ubicándose ahora en la 9ª posición. Todos los productos de Apple ahora son libres de PVC y BFR, con la excepción de los cables de alimentación libres de PVC que se encuentran en proceso de ser certificados. Sin embargo, Apple no pudo conseguir puntos en este criterio, ya que utiliza excesivamente altos límites de BFR y PVC en productos que son supuestamente libres de PVC/BFR.

La empresa tiene que ser elogiada por ejecutar una audaz campaña publicitaria destacando las credenciales ecológicas de sus MacBooks. De acuerdo con Greenpeace, Apple todavía tiene que comprometerse a eliminar gradualmente las sustancias con más tiempo, mejorar su política de manejo de productos químicos y sus informes sobre la gestión de productos químicos.

Apple ha hecho un excelente trabajo con los MacBooks, sin embargo bien pudieran aplicar la misma política para el resto de sus líneas (iMacs, iPhones, etc.). Pueden ver el informe completo de Greenpeace con solo hacer clic aquí.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f