Guardar archivos Blobs SHSH(ECID SHSH)-iPhone 3.1.3/iPad 3.2

El blob SHSH o ECID SHSH es básicamente una firma única que es verificada contra los servidores de Apple cuando decides restaurar el firmware de tu iDevice (iPhone, iPad y iPod touch). Cuando un nuevo firmware es liberado, Apple deja de firmar el viejo firmware, haciendo imposible restaurar al viejo firmware desde iTunes.

Porqué es importante tener guardado el SHSH blob: El creador de Cydia ha configurado un nuevo servidor que básicamente imita al servidor de verificación de Apple y puede guardar tu vieja firma (SHSH blob) para que puedas hacer un downgrade o restaurar al viejo firmware. Esto es importante porque si no tienes tu SHSH blob guardado, y accidentalmente actualizas al nuevo firmware, perderás tu jailbreak y adicionalmente, no podrás volver al viejo firmware para volver a hacer jailbreak a tu dispositivo.

Hay varias formas de guardar tus Blobs SHSH. Puedes utilizar AutoSHSH, Firmware Umbrella o ir directamente al servidor de saurik. La siguiente guía utiliza AutoSHSH para guardar los blogs SHSH del iPhone/iPad/iPod touch.

  1. Descarga AutoSHSH. (Enlace de descarga).
  2. Inicia el programa y conecta tu iDevice (iPhone/iPad/iPod touch) en modo de recuperación. Para hacer esto, apaga el dispositivo y mantén presionado el botón “Home” mientras conectas el cable USB hasta que veas el mensaje y logo “Connect to iTunes”.
  3. Clic en “Grab my SHSH Blobs Automatically”. AutoSHSH obtendrá la firma. Una vez hecho, Te pedirá guardarla localmente. Asegúrate de mantenerla en un lugar seguro. AutoSHSH también subirá automáticamente la firma al servidor de saurik.

Eso es todo!

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f