Hacerle el jailbreak a tu iPad vuelve a ser legal

jailbreaking ipad

La Biblioteca del Congreso ha concedido exenciones DMCA (Digital Millennium Copyright Act) para el jailbreak a tabletas, televisores inteligentes y otros dispositivos informáticos de uso general.

Esto significa que a los usuarios que les gusta tener la capacidad de modificar el software de sus dispositivos ahora podrán hacerlo sin violar la ley de copyright.

La Biblioteca del Congreso aprobó el jailbreak de teléfonos inteligentes de en 2012, y esa exención fue renovada este año, pero no habían aprobado antes el jailbreak de tabletas. De este modo, si ha vives en Estados Unidos y tu iPad tiene el jailbreak, entonces técnicamente estabas violando las leyes de copyright. Pero desde hoy ya vuelves a estar dentro de la legalidad.

Pero las últimas exenciones no sólo aprueban el jailbreaking para los teléfonos inteligentes y las tabletas, sino también para televisores inteligentes y otros dispositivos informáticos de uso general, incluyendo dispositivos los wearables con conexiones celulares y hotspots Wi-Fi móviles.

La Biblioteca del Congreso, incluso ha aprobado el jailbreak de vehículos inteligentes siempre que sea con el propósito de "investigación de seguridad de buena fe" y de "modificaciones legales". Esto permite el uso de herramientas de diagnóstico de otros fabricantes, y permite a los investigadores buscar posibles fallas de seguridad en las computadoras de dichos vehículos.

Entre las cosas a las que sigue siendo ilegal hacerles el jailbreak están los lectores electrónicos, las computadoras portátiles y las computadoras de escritorio. Las consolas de juego (PlayStation, Xbox, Nintendo) tampoco están exentas ya que la Biblioteca del Congreso dice que existen pruebas sustanciales de que el jailbreak a las consolas de videojuegos está estrechamente ligado a la piratería de videojuegos.

Por cierto, hacer copias de tus CDs, DVDs o Blu-rays aunque los hayas comprado legalmente y aun cuando sea para uso personal, sigue siendo una violación de la ley.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f