Haze: una aplicación del clima con diseño minimalista y controlada por gestos

Echando un vistazo a algunas de las aplicaciones más populares en la App Store (Clear, Mailbox, Tempo) está claro que minimalismo y los gestos multitouch están de moda en estos momentos. Los desarrolladores están abandonando los gráficos pesados en favor de interfaces mucho más simples.

Aparentemente, a la mayoría de la gente parece gustarle la nueva tendencia. Y si caes en esa categoría, es posible que desees echarle un vistazo a Haze. Se trata de una aplicación del clima (estado del tiempo) para el iPhone, y que cuenta con ambas cualidades. Es controlado por gestos y tiene una interfaz de usuario minimalista.

A continuación verás como Robocat describe la aplicación:

"Haze está construido alrededor de la idea de darte un pronóstico elaborado en un sólo vistazo. Pase a través de la temperatura, las horas de sol, las probabilidades de lluvia e información más profunda y detallada sobre el estado del tiempo. Deslice el dedo hacia abajo para obtener las previsiones para los próximos 5 días y desbloquear varios temas de colores para personalizar la apariencia".

En cuanto a las funcionalidades, Haze ofrece los habituales puntos de datos relacionados con el clima, incluyendo el pronóstico actual y para los próximos 5 días, con las temperaturas máximas y mínimas altas y bajas temperaturas y la información del viento y de la precipitación. La hora de salida y puesta del sol, y los datos de los niveles de radiación UV.

En cuanto al diseño de la aplicación, sólo hay una palabra para ello: una preciosidad. Todo, desde los fondos degradados animados, hasta los gráficos planos y el texto se ve bien. Y los temas desbloqueables y los sonidos de sintetizador también son un bonito detalle.

La aplicación también tiene sus salvedades. Por ejemplo, no he encontrado la manera de ver el estado del tiempo en varias localizaciones fuera de mi ubicación actual. Y me di cuenta de que la fecha que se utiliza en la aplicación está retrasada un día (aunque los desarrolladores dicen que la solución está en camino).

La aplicación tiene un precio de 0.99 dólares/0.89 euros y puedes descargarla haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Tobias 19 febrero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f