Health y HealthKit son la nueva apuesta de Apple a todo el tema de la salud y el fitness

iOS 8 Health y HealthKit

Apple no anunció un iWatch con una aplicación de Healthbook durante la WWDC, pero en lugar de ello dieron a conocer una aplicación llamada Health (Salud) y la API HealthKit que seguro será del agrado de los desarrolladores.

Con estos lanzamientos Apple pretende reunir todos los aparatos de salud y fitness fragmentados en un lugar seguro, sin importar si se tratan de dispositivos físicos o aplicaciones para monitorear el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, el azúcar en sangre y/o el colesterol.

iOS8-Health

La nueva aplicación de Salud (Health) ofrece un vistazo rápido a tus datos de salud y fitness. Mientras que HealthKit, permite que todas las increíbles aplicaciones de salud y fitness funciones juntas, y trabajar más duro, para ti.

Además, puedes crear una tarjeta de emergencia con información importante de salud, como por ejemplo, tu tipo de sangre o alergias, y que estará disponible directamente desde la pantalla de bloqueo de tu dispositivo iOS.

iOS8-Health-App

Con HealthKit, los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones sean más útiles ya que les permite acceder a tus datos de salud. Y tú eliges lo que quieres compartir. Por ejemplo, puede permitir que los datos de la aplicación de la presión arterial se compartan automáticamente con tu médico. O permitir que tu aplicación nutrición le diga a tus aplicaciones de fitness la cantidad de calorías que consumes cada día. Cuando las aplicaciones de salud y fitness trabajan juntos, se vuelven más poderosas. Y tú te beneficias de ello.

aplicaciones-salud-fitness-de-terceros

Sin duda con la aplicación de Salud (Health) y HealthKit Apple se ha colocado muy por delante de sus competidores, ya que da a los usuarios control total sobre la personalización y sobre los datos que quieren su dispositivo iOS monitorice. Y al mismo tiempo permite a los desarrolladores colaborar con el crecimiento de la aplicación.

A diferencia de la iniciativa S Health de Samsung que apenas puede contar los pasos que das diariamente y que precisa de un accesorio individual específico para monitorear datos como tu presión arterial, Apple ha creado una aplicación que se nutrirá con información proveniente de todas partes. Y por todas partes, me refiero a información obtenida a través de todas las aplicaciones de salud y fitness que tengas instalada en tu dispositivo y de todos los dispositivos de terceros (relojes, pulseras, etc.) que sean compatibles con tu dispositivo.

Un movimiento genial de parte de Apple y nosotros podremos empezar a disfrutar de ello a partir del próximo otoño, cuando iOS 8 sea lanzado al público.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Aubrey González 8 junio, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f