Hill Billy: Un shooter en primera persona para el iPhone



 

El vídeo de arriba es un demo de Hill Billy, El primer juego FPS (First PersonShooter – Tirador en Primera Persona) para el iPhone, y que a juzgar por su apariencia será todo un éxito de descargas. El control del juego depende casi exclusivamente del acelerómetro y/o del sensor de inclinación, lo que lo convierte en el primer juego en su clase en usar dicho sensor para los movimientos.

Los gráficos son bastante buenos y tanto la velocidad de juego como el renderizado 3D (aceleración 3D) están bastante por encima del promedio, lo cual de por si es una proeza tomando en cuenta el hecho de que no se trata de una video consola portátil en si, sino de un teléfono móvil de grandes prestaciones. El motor gráfico empleado es del tipo Mahatma, el mismo que se emplea en juegos como HaloUnreal Tournament y Doom. Dicho motor gráfico soporta completamente el mapeado de iluminación normal, con lo que se obtienen resultados óptimos.

Como en mucho de los juegos para el iPhone el control mediante el acelerómetro, no es bien visto por todos, ya que si bien la sensórica realiza su parte, la interface con el juego aún no es muy buena, al menos para los juegos que hemos visto hasta el momento. Afortunadamente este juego todavía está en desarrollo, lo que les brinda tiempo suficiente a los desarrolladores del mismo, para probar a plenitud el mando virtual (touch) usado en forma complementaria con el acelerómetro para manipular el juego, y eventualmente corregir cualquier tipo de elemento incomodo, antes de lanzarlo oficialmente a la tienda de aplicaciones de Apple – App Store.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f