HMH Education lanza los primeros libros de texto para el iPad

Desde hace ya un tiempo he venido diciendo que el iPad no fue creado con el mero objetivo de reemplazar los netbooks, ni siquiera con el fin de convertirse en el dispositivo de entretenimiento portátil por excelencia, el iPod vino a adueñarse de un nicho que hasta el momento permanece prácticamente inexplorado: el sector educación.

Sabemos de los intentos de Amazon por introducir su Kindle como un sustituto de los cuadernos y libros de textos en las escuelas y universidades, y si bien Amazon no ha tenido éxito hasta ahora, Apple piensa que puede triunfar donde los demás han fracasado y parece ser que así será.

El vídeo de arriba muestra como funciona un curso de algebra diseñado por la empresa HMH exclusivamente para el iPad. Como pueden observar es posible interactuar con el texto, respondiendo preguntas, o incluso haciendo anotaciones básicas con los dedos en un área de trabajo abajo.

iPad Algebra book

Si bien es cierto que iPad podría jamás llegar a convertirse en una herramienta educativa universal, la verdad es que muestra de manera bastante clara y genial lo que será el futuro de la educación.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker 10 septiembre, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f