HP creará su propio SO para competir con Apple

En HP ya están cansados de que el sistema operativo de Microsoft (Vista) este mermando sus ventas, pero no solo están perdiendo la paciencia, sino que están haciendo algo al respecto. De hecho, según BusinessWeek HP estudia la posibilidad de abandonar Vista para crear un sistema operativo propietario totalmente nuevo y basado en Linux.

Según las fuentes, los empleados de la división de PC de HP están explorando la posibilidad de construir un sistema operativo para el mercado de masas. El sistema operativo estaría basado en Linux, pero con modificaciones para hacerlo más simple y fácil de usar para el usuario común. El objetivo es hacer HP menos dependiente de Windows y de esta forma fortalecer HP frente a Apple, quien viene ganando cuota de mercado año tras año, gracias a sus ordenadores fáciles de usar y con su propio sistema operativo.

¿Pero porqué el cambio tan repentino? Bueno, el mismo artículo de BusinessWeek indica que todo esto surge ante la posibilidad de que Apple saque al mercado un ordenar cuyo precio esté por debajo de los US$1,000. Y HP que no es tonta, ni perezosa empezó a buscar la manera de contrarrestar las consecuencias que pudiera traer dicha posibilidad.

[Vía 9to5mac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. CoCoBoNgO 20 septiembre, 2008
  2. CoCoBoNgO 20 septiembre, 2008
  3. Xavier Renalli 20 septiembre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f