Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo

Huawei P20 Pro
Hoy IDC ha publicado un informe con sus últimos datos del mercado de teléfonos inteligentes, y según dicho informe, Apple ya no es el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, ahora ocupan el tercer lugar.

Huawei superó a Apple durante el último trimestre para convertirse en la segunda empresa de teléfonos inteligentes en términos de cuota de mercado. Huawei envió un total de 54.2 millones de unidades durante el trimestre, lo que representa el 15.8% del mercado, frente al 11% del año pasado.

Mientras tanto, durante el mismo periodo, Apple vendió 41,3 millones de teléfonos inteligentes, lo que le deja con un 12.1% de cuota de mercado.

Este crecimiento de Huawei, implica que este es el primer trimestre desde el segundo trimestre de 2010 que Apple no ocupa uno de los dos primeros lugares en términos de cuota de mercado.

Según Ryan Reith, vicepresidente de programas de Worldwide Device Device Trackers de IDC:

“El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su capacidad para ingresar en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran medida desconocida”.

Evidentemente, Samsung sigue siendo el rey en términos de ventas, pues durante el último trimestre, despacho 71.5 millones de smartphones, lo que le otorga el 20.9% del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

ventas de smartphones
El resto del Top 5 lo componen Xiaomi con un 9.3% del mercado, y OPPO con un 8.6% del mercado.

Conclusiones

El hecho de que Huawei sea el segundo mayor fabricante de smartphones es un buen indicativo de que están ganando popularidad en los mercados occidentales, y que de seguir creciendo al ritmo actual, podrían incluso llegar a destronar a Samsung.

Ahora bien, no podemos perder de vista, que al final del día, vender mucho está muy bien, pero ser el que más gana está aun mejor. Y en términos de ganancias, Apple es y será por mucho tiempo el rey, independientemente de cuántas unidades venda.

A día de hoy, Apple se queda con más del 80% de todas las ganancias generadas por ventas de smartphones a nivel mundial. Todos los demás fabricantes se pelean por menos del 20%.

Y otro dato curioso, Huawei, Xiaomi y Oppo cuentan con un 33.7% del mercado global. Un tercio de todos los teléfonos que se venden en el mundo son fabricados por empresas chinas. Y si somos más minuciosos, llegaríamos casi al 50% sumando los porcentajes de empresas más pequeñas como Vivo, Lenovo, Motorola, OnePlus, etc.

Ojo con los chinos, están haciendo las cosas realmente bien, y conquistando todos los mercados a los que llegan.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f