IfFound es un tweak que hace más probable que te devuelvan tu dispositivo iOS en caso de que lo pierdas

IfFound

Uno de los peores sentimientos que puedes experimentar, es ese que sientes cuando llegas a casa y buscas tu iPhone en tu bolsillo o en tu bolso y no lo encuentras. Inmediatamente sientes un pinchazo en el pecho y parece que por un momento el tiempo se paraliza.

Entonces pensamos en que lo hemos perdido, y hay es cuando llega lo peor, cuando contemplas la posibilidad de que no puedas recuperarlo/encontrarlo.

Ahora bien, cuando bloqueamos con clave/pin nuestros dispositivos iOS lo hacemos porque valoramos nuestra privacidad. Es obvio que cuando perdemos nuestro dispositivo no queremos que quien lo encuentre tenga acceso a nuestros contactos, fotos y otro tipo de información o contenido personal.

El problema, es que si lo encuentra alguien bien intencionado, tampoco tendrá manera de saber a quién debe devolverle el teléfono.

Ahí es cuando entra IfFound, un tweak que añade un botón conveniente en el LockScreen (ver imágenes arriba), que hace que sea fácil para alguien que ha encontrado un iPhone/iPad/iPod touch averiguar la mejor manera de ponerse en contacto con el propietario y devolvérselo.

Sé que hoy en día es difícil encontrarse con gente que encuentre un iPhone o un iPad y contra toda tentación decida devolverlo, pero bueno, yo soy el vivo ejemplo, siempre he devuelto todo lo que he encontrado, aunque todavía sigo esperando que alguien haga lo mismo conmigo.

Finalmente, IfFound está disponible por 0.99 euros en Cydia Store, aunque también puedes descárgatelo gratis si buscas en los repositorios adecuados.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Marko 13 mayo, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f