Informe: Apple le dijo a las operadoras que el iPhone 5 no tendrá NFC

En enero, se dispersó bastante el rumor de que Apple incluiría hardware NFC (Near Field Communication) en la próxima generación del iPhone y del iPad, para así permitirle a los clientes utilizar sus dispositivos para hacer compras en las tiendas.

Claramente, el iPad 2 fue puesto ea la venta sin ningún tipo de tecnología NFC, y ahora parece que el próximo iPhone 5 tampoco la tendrá. Según un informe de The Independent, Apple ha decidido no instalar esta tecnología en el iPhone 5, este año.

Una fuente cercana a las conversaciones, dijo: "El nuevo iPhone no tendrá NFC, ya que Apple dijo a las telefónicas que estaban preocupados por la falta de una norma clara en toda la industria." Sin embargo, Apple está trabajando en su propia propuesta de pago NFC, que vinculará los pagos a través de iTunes.

Además se dice que Apple introduciría esta tecnología "el año que viene", presumiblemente junto con la presentación del nuevo iPhone 6 (2012).

Por lo que puedo distinguir esta es otra batalla de intereses para imponer un estandar. Cómo saben, Google tiene su propio sistema NFC y obviamente Apple, Microsoft y de seguro muchos otros lanzarán sus propias versiones propietarias, pues al fin y al cabo el estándar que se imponga sobre la mayoría será el que se use definitivamente. Y al mismo tiempo quien controle el estándar controla el ritmo de juego.

Esta batalla es similar a la que ya tienen Apple y Google por ver quien se impone, si VP8 (de Google) o H.264 (de Apple). En este caso se trata de la batalla de las formas de pago, y esta vez, no es entre VISA y MasterCard, sino entre  iOS y Android.

Android corre con ligera ventaja sobre iOS, primero porque ya tienen un sistema de pago, y luego porque este mismo años veremos varios móviles Android con NFC, por ejemplo el Nexus S y Apple no lanzará un móvil con NFC hasta el año que viene. Sin embargo, conociendo a Apple, más le vale a la competencia hacer algo que sirva y que funcione muy bien, o de lo contrario veremos como Apple saldrá en 2012 a quedarse con todo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f