Instala cualquier tipo de letra en tu dispositivo iOS con AnyFont

AnyFont

Hoy les traigo una de esas aplicaciones de la App Store que debes descargar si o si, sobre todo si eres amante de la personalización.

Me refiero a AnyFont, un app que permite instalar fuentes en todo el sistema, para su uso por cualquier aplicación que permita acceder a la lista completa de las fuentes del sistema iOS.

¿Que cómo hace AnyFont tan fantástico acto de hechicería? Pues fácil, con perfiles de instalación.

Sólo tienes que instalar la aplicación y utilizarla para abrir cualquier fuente (letra) OpenType (OTF) o TrueType (TTF) en tu iPhone o iPad (la aplicación es universal, que es un buen detalle teniendo en cuenta que una aplicación para iPhone habría sido suficiente).

La aplicación funciona usando el estándar Open In, por lo que puedes enviarte a ti mismo las fuentes por correo o colocarlas en una carpeta en Dropbox.

Sólo tienes que tocar la fuente para instalarla, y esto se hace mediante la creación de un perfil de configuración y poniendo la fuente dentro, y por lo tanto, haciendo que esté disponible para cualquier aplicación en tu dispositivo.

Estos perfiles se utilizan para muchas cosas. Por ejemplo, la aplicación Eye-Fi los utiliza para poder conectarse a la tarjeta Mobi a través de WiFi sin necesidad de introducir una contraseña y las aplicaciones Testflight y Hockey los utilizan para permitirle instalar aplicaciones beta desde lugares distintos de la App Store.

Es un hack, por supuesto, pero uno muy inteligente, y puedes desinstalar las fuentes con bastante facilidad con sólo eliminar el perfil.

Así que ya sabes, si quieres instalar las letras Comic Sans en tu iPad, ahora sólo tienes que ir a la App Store y descargar AnyFont.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f