Apps Destacados iPhone iTunes Macs Software

InstallerApp: Libertad absoluta para tu iPhone y sin tener que hacer jailbreak

Si hasta ahora te has mantenido indeciso sobre si liberar (Jailbreak) o no tu iPhone, quizás por miedo a caer en aguas muy ‘geek'  o por las razones que fuesen, entonces ya no tienes de que preocuparte pues Ripdev ha liberado una aplicación llamada InstallerApp que bien puede ser lo que has estado esperando.

InstallerApp es una aplicación para Mac (que pronto estará disponible para Windows PC también) que te permite descargar aplicaciones iPhone en tu ordenador y transferirlos al dispositivo a través de una interfaz idéntica a iTunes y sin necesidad de hacerle un jailbreaking a tú teléfono. Dicho de otra forma, InstallerApp es algo así como un iTunes que funciona para todos los iPhones (liberados y no liberados), y que permite instalar todas las aplicaciones, tanto las que están disponibles en la App Store como las que no son aprobadas por Apple.

A través de InstallerApp puedes buscar programas, navegar por categorías y claro, instalar todas las aplicaciones que quieras. Además InstallerApp automáticamente te informa cada vez que haya una actualización disponible de cualquier aplicación que tengas instalada en tu iPhone. InstallerApp viene con un software, llamado "Pusher", el cual según RipDev puede instalar Installer.app en tu iPhone sin liberarlo "jailbreaking", de manera que se puede usar la AppStore y e InstallerApp simultáneamente, y sin ningún tipo de riesgos. InstallerApp soporta también soporta Cydia, el popular instalador para iPhones liberados (jailbroken), pero lo hace, según Ripdev, sin hacer un lío del sistema de archivos del iPhone o cualquier sistema que sustituye a las bibliotecas como Cydia hace.

Para poder usar InstallerApp, usted necesitará un Mac con procesador Intel corriendo OS X 10.5 Leopard o superior. De momento, InstallerApp funciona con el iPhone original y el iPhone 3G, el iPod Touch todavía no es soportado.

Una licencia de US$ 7 te permite sincronizar hasta tres iPhones y te da acceso a actualizaciones gratuitas de correo electrónico y soporte técnico durante un año. La versión gratuita es totalmente funcional y te permite navegar por el repositorio de aplicaciones de miles títulos no disponibles en la AppStore, y usarlo para instalar el Instalador de aplicaciones en tu iPhone (Installer), pero sin poder instalar otras aplicaciones en tu iPhone. Traducción: esta nueva herramienta no es gratis, te cuesta 7 dólares y te sirve para tres iPhones.

Hasta este debo decirles que me siento esperanzado. Pues es evidente que la comunidad de desarrolladores está buscando todo tipo de alternativas para darle a nuestros  dispositivos (iPhones, iTouch,) la libertad que merecen. En cuanto al costo de la aplicación, está claro que si hace todo lo que dice, entonces vale cada centavo. ¿No pagarías tú US$ 7 a cambio de la libertad de instalar lo que te plazca en tu iPhone? Sólo espero que Apple no meta nueva mente la pata y permita de una buena vez, que sea el usuario quien elija lo que quiera. Ripdev ha prometido que tan pronto como el  iPhone OS 3.0 sea liberado también será soportado por su software.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    SergioR31c

    24 marzo, 2009

    esta chido eso, pero no lo he podido usar, me dice que no puede verificar mi firmware, tengo el iPhone 3G pero con la ultima actualizacion, el software del Iphone 4, Installer app, no lo soporta o ke?? no puedo instalarlo en mi iPhone

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      24 marzo, 2009

      El equipo de desarrollo de InstallerApp, el RiP Dev dejo de actualizar la aplicación hace varios meses atrás, de manera que el firmware 4.0 y posteriores no es soportado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala