Introducción a la programación para Mac

XcoderEn vista de la recién nacida necesidad de buenos programadores para Mac o mejor dicho Xcoders, he decidido agregar una nueva sección de tutoriales y guías dirigida específicamente a la programación para Mac y iPhone. En primer lugar iniciaré con una breve introducción a Objective C y en post posteriores los ayudaré a entender sino el 100% de Objective C, al menos lo necesario para dar el salto a nuestro siguiente foco de interés Cocoa y más tarde Carbon. A continuación una breve introducción al mundo de la programación para Mac OS y afines.

Algo Sobre Objective-C

Objective-C es un lenguaje orientado a objetos creado como un super conjunto de C con un estilo muy parecido al de Smalltalk. Originalmente fue escrito por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. En 1988 fue adoptado como lenguaje de programación de NeXTStep y en 1992 fue liberado bajo licencia GNU para el compilador gcc. Actualmente se usa como lenguaje principal de programación en Mac OS X y GNUStep.

Podemos obtener un compilador de Objective-C en:

Si tenemos un Mac OS X ya tenemos el gcc de Apple que viene con Darwin.

Si tenemos otro SO podemos conseguir el compilador gcc de GNU aquí.

Se dice que para ser un programador en Objective C se necesitan tres cosas básicamente: saber C (al menos conocimientos básicos), Aprender Objective-C y por último aprender Libobjects. Nosotros nos concentráremos en las dos últimas mayormente, ya que Objective-C es para programadores con ciertas nociones de C, sin embargo el usuario común que desee aprender también podrá hacerlo para ello, ponemos un buen tutorial acerca de cómo programar en C.

En los días subsiguientes, iremos directo a la segunda parte: Aprender Objective C.

Si tienes cualquier duda o recomendación al respecto, solo déjanos saber a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker Henriquez 6 abril, 2008
  2. ferran 23 abril, 2008
  3. david Nuncio 25 julio, 2008
  4. Chi-Ryu 16 diciembre, 2009
  5. jorge 30 junio, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f