Investigación revela desinterés de las personas por el iPad

La empresa de investigaciones Retrevo confirmó esta semana algo que desde el primer momento supimos: el iPad no era tan cool como se suponía que debía ser. De hecho, el problema para mí es que se crearon demasiadas expectativas sobre el iPad y cuando realidad vimos lo que sería, lo cierto es que casi todas expectativas se fueron por el caño.

De acuerdo con la investigación de Retrevo: "Apple no solamenta falló en convencer a nuevos compradores, sino que hasta pueden haber perdido a muchos compradores potenciales que ahora dicen que no creen que necesitan un Tablet".

En su sstudio Retrevo le preguntó a los consumidores si habían oído o no hablar del Tablet de Apple antes de su presentación una y o si lo habían hecho después del anuncio. Lo bueno es que el 48% de los encuestados si había oido del Apple Tablet (iPad) poco antes del anuncio, contra un 80% que lo escuchó después de su lanzamiento el 27 de enero.

Lo malo es que hasta antes de su presentación un 26 de los que habían oido algo no estaban interesados en el producto, después de la presentación un 52% no está interesado. Y eso sin mencionar que otro 18% ni ha escuchado hablar del iPad, ni le interesa.

Todo esto solo significa una sola cosa: decepción colectiva. El iPad no es lo que la gente esperaba y difícilmente pueda llegar a alcanzar las cifras del iPod o el iPhone. Aunque siempre habrá gente con dinero en sus bolsillos listo para gastarlo, esos serán los primeros en comprar un iPad.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f