iOS 14 te permitirá probar las aplicaciones de la App Store sin necesidad de instalarlas

App Store

Parece que Apple está trabajando en una nueva forma de permitir a los usuarios probar las aplicaciones de la App Store sin necesidad de comprarlas y de instalarlas.

Los colegas de 9to5Mac analizaron la nueva API llamada Clips, y descubrieron que permitiría a los desarrolladores proporcionar contenido interactivo y dinámico desde las aplicaciones, incluso aunque estuvieran instaladas.

La API de clips está directamente vinculada al lector de códigos QR en la versión analizada por el sitio. En esta versión, el usuario puede escanear el código asociado con una aplicación, y luego, puede interactuar con él directamente desde una tarjeta que aparecerá en la pantalla.

En realidad, lo que obtienes es un código QR con un enlace a un video de YouTube, pero no tienes la aplicación oficial instalada en tu iPhone. Con iOS 14 y la API de Clips, podrás escanear ese código y el video se reproducirá en una tarjeta flotante que se muestra sobre la interfaz de usuario nativa en lugar de una página web.

Los desarrolladores deberán decidir qué parte de la aplicación debe ser descargada por iOS como un paquete Over-The-Air para leer su contenido. La tarjeta flotante ofrecerá opciones para descargar la versión completa de la aplicación desde la App Store. Además de la opción de abrir este contenido con la aplicación si ya está instalada.

El sistema Android tiene una característica similar a la llamada Slices, que muestra partes interactivas de la aplicación en lugares como los resultados de búsqueda de Google y el Asistente de Google.

Creo que es una forma más inmersiva de llevar a los clientes al terreno del desarrollador y por tanto de acercarlo a una compra o a una descarga, si la aplicación fuese gratuita.

Y viendo la que se avecina, los desarrolladores tendrán que emplearse muy a fondo para conseguir que la gente se gaste su dinero en aplicaciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f