iOS 5 ya ha sido liberado

Esta mañana MuscleNerd publicó a través de su cuenta de Twitter unas imagenes en las que mostraba un iPod touch 4G ejecutando iOS 5 con el jailbreak hecho y listo para instalar Cydia. Según MuscleNerd, no hay "muchas sorpresas" en iOS 5, ya que el dispositivo fue liberado (le hizo el jailbreak) utilizando el código limera1n existente y un boot atada desde un ordenador.

¿Qué significa esto para los jailbreakers? Todavía no está claro. En el pasado también han habido versiones betas de iOS que han sido liberadas a las pocas horas, aunque en la mayoría de los casos el Dev Team preferió esperar a que saliera la versión final antes de liberar el código necesario para instalar Cydia en los dispositivos iOS.

Por otra parte, el exploit que le permitió a MuscleNerd hacerle el jailbreak a su iPod touch es probable que esté basado en los agujeros de bootroom encontrados en los últimos meses en el iPhone y el iPod touch, es decir, no hay confirmación de que los usuarios del iPad 2 puedan hacerle el jailbreak a sus tabletas una vez actualicen a iOS 5 cuando salga este otoño.

Sin embargo, las imágenes anteriores muestran que el nuevo iOS 5 en principio no esta protegido contra el jailbreak como se había especulado. Es un buen comienzo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f