iOS 7 tendrá una interfaz de usuario muy plana

Hace apenas unas horas los chicos de 9to5Mac han publicado un informe en el que aseguran que iOS 7 contará con un look más fresco con una interfaz "muy plano", similar a la de Windows Phone de Microsoft.

La reforma está siendo liderada por Jony Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, quien se hizo cargo del diseño de iOS 7 después de la partida de Scott Forstall.

Según el informe de 9to5Mac:

Según una fuente, la nueva interfaz será "muy, muy plana". Otra persona dijo que la interfaz pierde todas las señales de brillo, luces y skeumorfismo visto en las versiones actuales y anteriores de iOS. Otra fuente señala que el nuevo sistema operativo tiene un nivel de "aplanamiento" que se acerca bastante al de la interfaz "Metro" en las últimas versiones de Windows Phone.

El nombre en código de iOS 7 es "Innsbruck", y entre otros cambios, incluye un novedoso conjunto de iconos para las aplicaciones nativas de iOS, un nuevo diseño de las barras de herramientas, barras de tabulación y otros elementos de la interfaz de usuario de iOS. El diseño verde del Game Center será sustituido por un nuevo diseño con una apariencia más "colorida", similar a la del logo de la WWDC.

Otra cosa interesante en el informe señala que Apple está trabajando en la adición de información fácilmente accesible, un área donde Android actualmente lleva ventaja con herramientas como Google Now y otros widgets de terceros.

Una versión prototipo permite a los usuarios acceder a ciertos "paneles" con sólo deslizar el desde cualquiera de los bordes del dispositivo, aunque la información que mostrarán estos paneles todavía no se conoce.

La siguiente captura de pantalla nos ofrece una idea clara de cómo se podría ver iOS 7.

Nuevo diseño plano de iOS 7

Estos cambios en iOS 7 suenan muy emocionantes, pero también esperamos que Apple cambie el aspecto funcional del sistema operativo, permitiendo que las aplicaciones se comuniquen entre sí, mejorando las notificaciones, y por supuesto, que mejoren iCloud.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. george 29 abril, 2013
  2. robertsanglezz 29 abril, 2013
    • Roberto 1 mayo, 2013
  3. Elías López 30 abril, 2013
  4. manuel 30 abril, 2013
  5. Zeoboromir 30 abril, 2013
  6. Manuel 1 mayo, 2013
  7. Kev 1 mayo, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f