iOS 8 te permite hacer cosas que Apple no había permitido nunca antes

iOS8-personalizacion

La plataforma iOS de Apple y el software Android de Google son muy similares en algunos aspectos, pero hay una serie de áreas en las que estas dos plataformas móviles líderes difieren dramáticamente.

Una de esas áreas es la personalización de la interfaz de usuario. La naturaleza abierta de Android siempre permitido la creación de una amplia gama de cambios en la interfaz de usuario que ayudan a la gente personalizar Android para adaptarse mejor a sus necesidades.

En cambio Apple nunca abrirá iOS tanto, pero recién hemos descubierto algunas opciones secretas en iOS 8 que permiten a los usuarios hacer grandes personalizaciones de la interfaz de usuario por primera vez.

springboard-ios8

Fuera de las características de accesibilidad, tales como la capacidad de aumentar el tamaño de fuente de iOS o mejorar el contraste para que los elementos que aparecen en pantalla sea más visibles, Apple no permitía que los usuarios del iPhone y el iPad modificaran la interfaz de usuario de iOS. Sin embargo, con iOS 8, esto puede cambiar.

El desarrollador Hamza Sood publicó recientemente algunas capturas de pantalla en su cuenta de Twitter que muestran nuevas opciones de personalización de la interfaz en un menú oculto en iOS 8. Usando estas opciones, los usuarios del iPhone y del iPad pueden modificar la interfaz de usuario para mostrar diferentes tipos de letras, y también para mostrar diferentes colores para los colores de texto y elementos destacados.

iOS8-mapas-nuevos-colores

Obviamente en este momento no hay manera de saber si estas nuevas opciones de personalización estarán disponibles en la versión final de iOS 8 cuando salga al público este otoño, pero podría indicar que Apple está al menos jugando con la idea de dar a los usuarios más libertad para personalizar el aspecto del software en sus dispositivos iOS.

Lo más curioso es que con todo y que Android es mucho más abierto que iOS, todavía no permite hacer nada de esto, al menos no con el software nativo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f