iOS 8 te permite usar DuckDuckGo como motor de búsqueda por defecto

DuckDuckGo

En medio de todos los grandes anuncios que Apple esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, hubo una mejora que no recibió mucha atención, y es que ahora puedes usar DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado en el navegador web nativo de la compañía, Safari.

El movimiento debe darle al motor de búsqueda una mejor oportunidad de ganar cuota de mercado frente a Google y Bing.

iOS-duckduckgo-motor-busqueda

Actualmente, Apple permitía a los usuarios de iOS escoger entre Google (el más popular), Bing de Microsoft, o incluso la búsqueda de Yahoo. Ahora, los usuarios de iOS tendrán la oportunidad de comenzar a usar DuckDuckGo como su motor de búsqueda principal, que debería proporcionar un mayor grado de privacidad cuando busques en la web desde el móvil.

Para los que no conozcan DuckDuckGo, les puedo decir que se trata de un buscador que no utiliza tácticas de rastreo de datos como Google, lo que significa que no te fulminarán con publicidad, ni te incitarán a probar otras aplicaciones o servicios de la empresa.

busqueda-duckduckgo

Para garantizar tu anonimato, DuckDuckGo no recopila la información que aportes al buscador ni la comparte con otras fuentes. Además, no guarda un historial de tus búsquedas, ya que las búsquedas utilizan el protocolo seguro HTTPS y no utiliza cookies.

Y por si fuera poco, apuesta por la comunidad y el software de código abierto.

Personalmente estoy encantado de que Apple haya introducido está mejora en iOS y también en OS X, y les puedo asegurar que yo no seré el único en cambiar a DuckDuckGo cuando iOS 8 esté disponible.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f