iOS 9 estará optimizado para los dispositivos iOS más antiguos

iOS 9

En teoría, el lanzamiento de una nueva versión de iOS es una razón para celebrar, pero si tu dispositivo iOS no es de los más recientes entonces el efecto es precisamente el contrario.

Después de haber usado todas las versiones de iOS lanzadas, tengo claro que Apple ha lanzado varias actualizaciones de iOS (específicamente iOS 4, iOS 7 y iOS 8) que fueron significativamente más lentas que las versiones que reemplazaron.

Si bien este problema se nota más en el hardware antiguo, creo que muy pocos ignoran que las políticas de actualización de Apple están diseñadas para hacer que volver a una versión anterior del sistema operativo (downgrade) sea difícil, por no decir imposible.

Pero tenemos buenas noticias para los propietarios de dispositivos más antiguos como el iPhone 4S, el iPad 3 y el iPad mini, ya que según informes recientes, iOS 9 se centrará en corregir errores y mejorar el rendimiento en lugar de añadir nuevas funcionalidades. Pero lo más importante, es que un nuevo informe más reciente, afirma que iOS 9 será optimizado para los dispositivos más antiguos, como el iPhone 4S.

ios-8

El nuevo enfoque busca la creación de variantes del sistema operativo que realmente se adapten a los productos más antiguos y que permitan que las nuevas funcionalidades sólo después de haber sido probadas y optimizadas para el más hardware antiguo.

Si bien es cierto de que estas son buenas noticias para los propietarios del iPhone 4S, la noticia de un mejor soporte para esa plataforma también debería pagar dividendos para el iPhone 5 y el iPhone 5c, que son significativamente más recientes. Son muchos los usuarios del iPhone 5, iPhone 5C y del iPad 4 que han preferido quedarse en iOS 7, antes que perder en velocidad y rendimiento con iOS 8.

Pero no crean que no iOS 9 carecerá de novedades, todo lo contrario, el sistema operativo traerá grandes cambios, tanto a nivel de funcionalidades como de la interfaz gráfica en si, es sólo que por primera vez, Apple se ha tomado su tiempo para pensar en los usuarios de dispositivos iOS más antiguos, algo de lo que se habían olvidado un poco, hasta ahora.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f