iOS 9 extiende la vida de batería con mejoras de rendimiento y con el Modo de Bajo Consumo

bajo-comsumo-iphone

Si hay una cosa en la que los teléfonos inteligentes siempre podrán mejorar, es la vida de la batería. Y los iPhones, iPads y iPods de Apple están a punto de incrementar la vida de la batería gracias a iOS 9.

El último sistema operativo móvil de la compañía, las aplicaciones y las funcionalidades han sido optimizadas para reducir el consumo de energía cuanto sea posible y así poder exprimir una hora más de vida de batería en el iPhone.

Por ejemplo, con iOS 9, el iPhone hará uso de sus sensores de luz ambiental y de proximidad para detectar cuando sea coloca boca abajo y evitar que la pantalla se encienda.

modo-bajo-consumo-ios-9

Apple también ha introducido un "Modo de Bajo Consumo" en iOS 9, que permite extender la duración de la batería del iPhone hasta tres horas, al limitar la actividad y el rendimiento de la red.

Cuando el modo de bajo consumo está activo, los mensajes de correo electrónico sólo se actualizan manualmente, las descargas y los refrescos de las aplicaciones en segundo plano se desactivan, los efectos de movimiento y el brillo se reducen, las velocidades de red pueden ser lentas y los fondos de pantalla animados también son desactivados.

Aunque los usuarios pueden cambiar al modo de bajo consumo en cualquier momento, iOS 9 también te sugerirá encenderlo cuando la batería del iPhone caiga al 20% y también al 10%. Cuando el modo de bajo consumo está encendido, el indicador de la batería de iOS 9 cambiará su color a amarillo.

ios-9-battery-widget

Si bien el modo de bajo consumo es nuevo para los dispositivos de Apple, varios smartphones Android ya vienen con funcionalidades similares. Y en el caso del Samsung Galaxy S5 y el S6, el modo de ahorro de energía va aún más lejos, al cambiar la pantalla del smartphone a escala de grises y desactiva la mayoría de las funciones.

El Apple Watch también tiene un modo de ahorro de batería similar, llamado "Modo de Reserva de Energía" que se activa automáticamente cuando la batería baja demasiado. La función puede extender la vida del reloj hasta 72 horas, pero los usuarios sólo pueden utilizar el reloj para saber la hora cuando está activado.

Por ahora, iOS 9 sólo está disponible para los desarrolladores, pero los usuarios normales, como tú, podrán probarlo cuando sea liberada la beta pública en julio.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f