iOS 9 te permite sincronizar los datos de tu ciclo menstrual con la aplicación de Salud

iOS-ciclo_menstrual

Apple no incluyó una aplicación de salud en su sistema operativo móvil hasta que las bandas de fitness y otros dispositivos de seguimiento de actividad física no se volvieron populares.

Mucho antes de que la aplicación Salud debutara en iOS 8, ya había un montón de aplicaciones de seguimiento de la salud disponibles en la App Store. La gente las utilizaba para realizar un seguimiento de su presión arterial, la diabetes, la medicación y su salud reproductiva.

La introducción de la aplicación de Salud (Health) permitió a los usuarios añadir y mantener sus datos de salud en un solo lugar. Por desgracia, la aplicación de la Salud en iOS 8 no incluía una manera de seguir la salud reproductiva, y lo más importante, el ciclo menstrual en las mujeres. Esto fue corregido en iOS 9 y a continuación te explicaremos cómo hacer un seguimiento y sincronizar estos datos con la aplicación de Salud.

ios9-reproductive-health

La aplicación de Salud en iOS 9 no se limita a realizar un seguimiento de cuando comienza y termina tu periodo; también puede realizar un seguimiento de otros factores de salud reproductiva. Sólo tienes que abrir la aplicación de Salud y pulsar la pestaña 'Datos de Salud'. Ahí verás una lista de todos los datos que la aplicación puede guardar o sincronizar de otras aplicaciones. La salud reproductiva fue introducida con iOS 9.

Si tocas en Salud Reproductiva, verás los distintos indicadores que puede guardar, incluyendo tu ciclo menstrual.

A partir de aquí sólo tienes que agregar manualmente tus datos o exportarlos desde cualquier aplicación que estés utilizando para tal fin.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f