iOS gana cuota de mercado en Estados Unidos, Android se mantiene igual y BlackBerry sigue perdiendo

smartphones-populares

El último informe de ComScore sobre el mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos y que abarca hasta mayo de este año muestra un ligero crecimiento en la cuota de mercado del sistema operativo iOS de Apple, mientras que Android ha permanecido igual y BlackBerry continúa con su trayectoria en declive.

Apple se mantiene en el primer puesto como el principal fabricante de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 41.9%, mientras que Android sigue siendo la plataforma móvil líder con una cuota de 52.1%. Y Facebook a su vez es la aplicación móvil más popular.

cuota-mercado-smartphones-usa

En la actualidad, se estima que 169 millones de personas poseen un teléfono inteligente en los Estados Unidos, o lo que es lo mismo, un 70 por ciento de penetración de telefonía móvil. Apple es la marca más popular con un 41.9% de los usuarios Estadounidenses. Samsung ocupa el segundo lugar con una participación de mercado de 27.8%, seguido de LG con el 6.5 por ciento, Motorola con un 6.3 por ciento y HTC con un 5.1%.

plataformas-moviles-usa

En cuanto a las aplicaciones móviles más utilizadas, Facebook sigue siendo la aplicación más utilizada en los teléfonos inteligentes, y está instalada en el 76.45 de todos los smartphones del país, seguida de Google Play con un 51.8%, YouTube 51.7% y Google Search 49.2%.

aplicaciones-moviles-ios

Lo más interesante es que dadas las proyecciones de demanda del iPhone 6, es casi seguro que Apple se mantenga como el principal fabricante de smartphones en Estados Unidos e incluso pueda arrebatarle un poco de cuota de mercado a Android a nivel de plataforma móvil.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f