iOS se ve mejor que Android porque Google no se toma el diseño seriamente

Si bien es cierto que iOS no es tan flexible o tan personalizable como Android, también es cierto que a nivel general iOS se ve mucho más bonito. Android está mejorando constantemente, eso es seguro, pero es difícil negar que los desarrolladores de iOS pasan más tiempo haciendo que sus aplicaciones se vean más bonitas. Y eso tienes que reconocerlo incluso si eres un fanático de Android.

Y eso quedó demostrado cuando Chris Hulbert, un desarrollador de iOS, se fue a trabajar a Google por tres meses. En un post en su blog, Hulbert revela las diferencias en la actitud hacia el diseño para iOS y Android, y sus explicaciones ayudan a entender por qué las aplicaciones de Android no son tan bonitas como podrían ser.

Hulbert fue a trabajar a Google en Sídney (Australia) como desarrollador de iOS para ayudar a construir la aplicación de coordenadas de Google Maps. Algunos de ustedes puede que les parezca extraño que Google contrate un desarrollador de iOS, pero la realidad es que el gigante Google tiene un montón de aplicaciones para iOS, y en sus instalaciones trabajan más desarrolladores de iOS de lo que se podría pensar.

Habiendo dicho eso, también hay que decir que las personas que trabajan en Google son casi todos usuarios de Android, posiblemente porque Google les da los últimos dispositivos Nexus de manera gratuita.

Según Hulbert:

"No hay ni un sólo iPhone en todo el edificio, aparte de las unidades de prueba en las que se prueban las aplicaciones iOS."

Pero una de las cosas más interesantes que Hulbert aprendió durante sus días de trabajo en Google, fue el enfoque de Google respecto al diseño de aplicaciones, y en qué se diferencia del enfoque típico de un desarrollador de iOS:

Como desarrollador de iOS, estoy acostumbrado a un enfoque en el que el diseño es lo primero: alguien con un traje sueña con su aplicación, le dice al chico de UX que viene con los wireframes (también conocidos como los garabatos en papel de cada pantalla), entonces los diseñadores cogen esos bocetos y diseñan cada pantalla para que se vea exactamente el cliente quiere que se vea, y finalmente todo eso se le pasa a los desarrolladores para que hagan su magia y la aplicación final se vea lo más cerca posible a los diseños.

Según Hulbert, este enfoque funciona bien, pero ciertamente no es el enfoque utilizado por Google. De hecho, es todo lo contrario. No es que Google no puede crear grandes diseños (si que pueden), es sólo que ellos no se lo toman en serio.

Sin embargo, en Google se notaba que los diseños no se tomaban en serio. Lo que explica porque la interfaz de usuario es un poco más que fea, y la notable falta de enfoque en el diseño de parte de Google.

En su artículo, Hulbert además aclara que tanto los diseñadores como los desarrolladores (programadores) en Google, son tan talentosos como los de Apple o los de cualquier otra compañía, pero la razón por las que las aplicaciones de Google para iOS se ven también es porque l trabajo de desarrollo está a cargo de desarrolladores de iOS que son contratados de manera temporal y exclusivamente para trabajar en determinados proyectos destinados al mundo iOS.

El artículo de Hulbert es muy interesante, sobre todo si estás interesado en Android y cómo es la vida como desarrollador de Google. Puedes echarle un vistazo haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f