iPad. Los primeros clientes están más satisfechos y activos con sus Tablet que los nuevos compradores

iPad

Según los resultados de un nuevo estudio, el Grupo NPD ha revelado esta semana que los primeros clientes del dispositivo Tablet de Apple: el iPad, están más satisfechos y activos con su dispositivo de tableta que los nuevos compradores. Los resultados fueron revelados por Stephen Baker, vicepresidente de Análisis de Industria con el NPD, en el blog oficial de la compañía.

Además de lo anterior, el informe expone que la satisfacción global del cliente con el iPad es buena, pero que los primeros en adquirirlo parecen estar más satisfechos sólo con el Tablet basado en iOS. Esta nueva encuesta se tomó durante el mes de agosto. Los resultados arrojan que el 65 % de los clientes que han comprado el iPad están muy satisfechos con su compra en general. Esto significa una disminución de casi el 80 % de los encuestados que dijeron que estaban muy satisfechos con su compra después del lanzamiento del iPad.

El NPD aclaró lo que ellos llaman “primeros clientes” del tablet, así expresa que éstos están dentro de las personas que lo compró en los dos primeros meses de su lanzamiento al mercado. La encuesta encontró que los primeros compradores del iPad utilizan su dispositivo hasta 18 horas por semana, y casi un tercio de los usuarios ven que su uso se incrementa cada vez más. Como era de esperar, el uso del iPad es bastante amplio, pero los patrones que más se destacan son:

  • el uso del navegador,

  • los juegos, y

  • tener acceso al email.

Curiosamente, el 44 % de los primeros usuarios tiene más probabilidades de acceder a los vídeos de YouTube que los nuevos compradores. El 50 % tiene posibilidades de ver películas, el 38 % son más propensos a leer libros electrónicos, y el 60 % prefiere ver programas de televisión.

Las cifras hablan por si solas, el estudio ha sido muy interesante desde el punto de vista que da a conocer que los primeros clientes aún mantienen la misma curiosidad que los llevo a comprar su iPad, ¿será que los nuevos compradores, se suman a la lista solo por la moda de tener un Tablet?

About Yeter Caraballo

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f