iPad

iPad Pro: un dispositivo grandioso para trabajar y divertirse

iPad Pro con Smart Keyboard y Apple Pencil

Los rumores estaban en lo cierto, Apple ha presentado el nuevo hermano mayor del iPad, el iPad Pro.

Con una pantalla Retina de 12.9 pulgadas, una CPU (A9X) casi el doble de rápida que la del iPad Air 2 y una tecnología Multi-Touch más avanzada, el iPad Pro es la herramienta de trabajo definitiva, y también de entretenimiento.

Lo mejor de tener una pantalla de 12.9 pulgadas es que con solo acoplar un teclado, el iPad Pro pasa de ser una tableta a ser un notebook.

El Smart Cover del iPad Pro es también un teclado y se llama Smart Keyboard. Ahora tienes un teclado completo y ultraportátil que se conecta al iPad Pro mediante el Smart Connector, un nuevo sistema que permite el intercambio de datos y de corriente eléctrica de manera bidireccional.

Smart Connector

Sólo tienes que acoplar el iPad al teclado magnéticamente, y en lugar de necesitar de una conexión BlueTooth inalámbrica, con el Smart Connector tienes una conexión física que además de ser más rápida, ahorra batería.

Como siempre, la integración entre software y hardware es perfecta. Por eso, cuando conectas el teclado físico al iPad Pro, el teclado software desaparece y todo el espacio de la pantalla es aprovechado, como en cualquier ordenador portátil.

El otro gran elemento destacable del iPad Pro es su lápiz óptico, que Apple ha bautizado como Apple Pencil.

Cuando usas el iPad Pro, hay momentos en los que necesitas precisión absoluta. Por eso hemos diseñado el Apple Pencil, que lleva las posibilidades del Multi-Touch más lejos que nunca. Su tecnología no se parece a nada que conozcas, y aun así sabrás usarlo desde el instante en que lo tengas en la mano. Con él podrás aplicar infinidad de efectos, trazo a trazo y píxel a píxel. Eres libre para imaginar, escribir y dibujar exactamente lo que te dé la gana.

La latencia es el tiempo que pasa desde que empiezas a dibujar hasta que el trazo aparece en pantalla. Con el Apple Pencil Apple la ha reducido tanto que es prácticamente imperceptible. Eso lo distingue de otras herramientas creativas y lo hace único.

apple_pencil_apps

Además el iPad Pro sabe si estás usando el dedo o el Apple Pencil. Cuando detecta que se trata del lápiz, el subsistema escanea la señal 240 veces por segundo para conseguir el doble de puntos con cada trazo.

Por otro lado, el Apple Pencil alberga un sofisticado sistema capaz de medir un gran espectro de fuerzas. Un sensor colocado en su punta determina de forma ultraprecisa la presión que estás aplicando. Presiona más fuerte para conseguir un trazo grueso, o más suave si quieres líneas más finas.

Por si fuera poco, dos sensores en la punta del Apple Pencil calculan el ángulo y la inclinación exactos de tu mano. De esta manera, cuando dibujas o pintas, la pantalla multitouch detecta la posición relativa de estos sensores y te permite dibujar sombras con solo inclinar el Apple Pencil. Igual que harías con un lápiz o un carboncillo.

ipad_pro_con_apple_pencil

Sólo hay que ver el interior del Apple Pencil para ver que no es un simple lápiz óptico. De hecho, si quitas la tapa magnética del Apple Pencil puedes acceder al conector Lightning y cargarlo directamente desde el iPad Pro.

El conector tiene un diseño más alargado de lo habitual para que puedas cargar el lápiz incluso cuando el iPad Pro tiene puesta la funda Silicon Case. Según Apple, con una carga rápida de 15 segundos tienes media hora de uso del lápiz. Y con una carga completa tendrás hasta 12 horas de autonomía.

apple_pencil_lightning

Pero eso no es todo. Con cuatro altavoces de alta fidelidad integrados en su carcasa Unibody de aluminio, el sonido del iPad Pro es tan grande como su pantalla. Este diseño innovador produce un sonido envolvente que triplica la potencia acústica del iPad Air. Y escucha esto: el iPad Pro también ajusta automáticamente la orientación de las frecuencias altas según cómo lo sujetes, lo cual viene genial a la hora de jugar o de ver una película.

No hay que dar muchos rodeos para darse cuenta de que el iPad Pro juega en las ligas mayores, y sin competencia. El dispositivo es excelente para uso casual, ya sea para jugar, navegar por red o ver vídeos. Pero es perfecto como herramienta de trabajo, sobre todo si eres un profesional del diseño.

ipad_pro-con-teclado

Si eres de los que aprecian sobre manera las especificaciones, sólo tienes que hacer clic aquí para verlas en la web de Apple.

Finalmente, decir que el iPad Pro viene en tres colores: plata, oro y gris espacial. Y en versiones de 32GB, 64GB y 128GB. El precio de entrada es de 799 dólares. Y créanme cuando les digo que vale cada centavo.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria iPad

Apple presenta su Tablet: iPad

estos momentos la keynote no ha terminado, pero ya sabemos como se llama el Tablet de Apple, se llama iPad.
iPad Video

Steve Wozniak da su opinión sobre el iPad

Si aun queda alguien que no sepa quien es Steve Wozniak, lo resumiré diciendo que fuenquien fundó Apple junto con