Apple se prepara para el lanzamiento del iPad 2 en Navidad

Diseño conceptual del iPad 2

Tras el tremendo éxito del iPad en el mercado, Apple está preparandose para el lanzamiento de la segunda generación de dicho dispositivo, el iPad 2. Según una fuente confiable, la próxima generación del iPad tendrá algunas mejoras importantes, como la inclusión de una video cámara integrada, así como el soporte de video conferencia a través de FaceTime.

Se rumorea que el iPad 2 será lanzado al mercado durante la próxima temporada de fiestas. Tradicionalmente, Apple tiene sus productos en el mercado por alrededor de un año antes de lanzar una versión actualizada. Pero esta vez las cosas van de otra manera. Apple podría tener la sensación de que es necesario actualizar el iPad sin esperar a que se cumpla el ciclo de 12 meses, especialmente en esta época en que muchos de los fabricantes están entrando en el mercado de tabletas y tratan de ofrecer un Tablet que pueda superar la calidad y características ofrecidas por el iPad.

De acuerdo con un periódico, el iPad 2 ya está en una fase de pruebas avanzadas y está siendo ensamblado por una empresa taiwanesa llamada Chimei Innolux, que ha ganado una serie de contratos para el iPad 2. Algunos rumores dicen que el próximo iPad 2 lucirá una pantalla más pequeña, que tiene alrededor de 7 pulgadas, con el fin de hacerla más competitiva en lo que respecta a los precios y competir con el Amazon Kindle en términos de tamaño y precio.

Algunos informes también revelaron que su tecnología de pantalla táctil vendrá de la mano de Cando Corporation. Compal Electronics también se ha sonado como otra de las empresas encargadas de ensamblar el iPad 2. Sin embargo, ninguna de estas empresas confirmó si los rumores son ciertos o si están trabajando actualmente en el iPad 2.

Se espera que el iPad 2 tenga la misma parte posterior de aluminio, el mismo bisel, un peso similar, así como la vida de la batería. Además de esto, la tecnología IPS presente en el iPad actual también será incluida en esta próxima generación del dispositivo.

Básicamente, se cree que el nuevo iPad 2 viene con los siguientes cambios:

  • Nueva resolución de la pantalla.
  • La inclusión de FaceTime de Apple.
  • Un nuevo factor de forma.

Como mencioné anteriormente, Apple tiene como objetivo la liberación del iPad 2 para Navidad, que parece ser ideal para su lanzamiento. El precio también se espera que sea más competitivo, con lo que planean conseguir nuevos clientes potenciales. Ya puedo imaginarme a Steve Jobs diciendo algo como: "Estamos lanzando hoy la próxima generación del iPad, incluso ante de que nuestros competidores hayan alcanzado a la primera generación".

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Trevice 13 septiembre, 2010
  2. Nauj 18 diciembre, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f