Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone

iPhone 3G: El más rápido de los 3G, pero ¿Es el mejor?

Por tu anuncio aquí

iPhone 3G vs. Other Smartphones

En la Keynote del WWDC 08, Steve Jobs comparaba la velocidad de navegación del iPhone con otros dos grandes teléfonos (Nokia N95 y Palm Treo 750), y de acuerdo con la comparativa el iPhone 3G según este apartado es un 36% más rápido que los mostrados, el N95 de Nokia y el Palm Treo 750. Yo particularmente entiendo, que este aumento de la velocidad de carga viene dado por la aplicación Safari, la cual ya ha demostrado mayor velocidad en su versión para Windows, aunque podría ser que Apple haya optimizado más el hardware 3G del iPhone respecto a sus competidores. Bien sea cual fuere el caso, asumamos que si es un 36% más rápido que los modelos de la comparativa, eso no es suficiente como para convertir al iPhone 3G en el mejor Smartphone 3G en el mercado. A continuación explico porque.

iPhone 3G

Me apena decirlo, pero el iPhone 3G no es el mejor 3G actualmente. De hecho, iré más lejos y contrario a lo que dije ayer, creo que el iPhone 3G se quedó un poco corto, es practicamente el mismo iPhone de primera generación, pero con GPS y soporte 3G. Aparte de eso nada nuevo. Unos de mis colaboradores me comentó que si le dieran a elegir entre un iPhone 3G y un Nokia N95, eligiría el N95 y si hicieramos una elección a conciencia todos concordariamos con él. Pero dejando de lado los modelos de la comparativa de Jobs, justo ayer Samsung anuciaba su nuevo teléfono smartphone de tercera generación: Samsung i900 Omnia. Si hacen clic en el vinculo verán la hoja de especificaciones del mismo. Está de más decir que a simple vista es superior al iPhone 3G y de hecho puede hacer todo lo que hace el iPhone y más.

Samsung i900 Omnia 3G

Pero un video dice más, vean y juzguen.



Junto a estos, otra joya de la tecnología móvil moderna el HTC Touch Pro Diamond, nada que enviadiarle al iPhone 3G (más bien Apple debió tomarlo como ejemplo a seguir) posee todas las características de un smartphone 3G, desde sensores de inclinación y acelerometros hasta GPS. No diré mucho sobre este tampoco, pues no es nuestra area de interés pero a fin de auto documentarnos si pulsan el link anterior podrán accesar a la hoja técnica del teléfono.

Por tu anuncio aquí

HTC Touch Pro Diamond

A continuación el video promo del HTC Touch Pro.



Luego de ver solo estas dos muestras, vuelvoa insistir en que Apple debió hacer algunas mejoras adicionales al menos en la cámara, incluir una cámara secundaria para video conferencia, grabación de video, etc. Imaginen un Smartphone 3G carente de todas estas funciones.

Pero debemos ser justos, el nuevo iPhone 3G tambien tiene sus puntos fuertes y muy buenos de hecho. Comenzando quizás por el más importante costo. Los modelos anteriores y los demás que pueden competir con el iPhone 3G, ni son, ni serán vendidos a precios tan accesibles como a los que saldrá el iPhone 3G. Además, Apple merece todas las felicitaciones, ya que de ser una compañía sin incursión (sin presencia) en la telefonía móvil, a sólo un año se posicionan como terceros en ventas a nivel mundial. Asumo que subirán más en la lista y quien sabe si derroten a Nokia y se adueñen del primer puesto (difícil, pero no imposible), para ello cuentan con una buena maquinaria publictaria (mercadeo) y un nombre que los avala en cualquier area en la que se embarquen.

Para finalizar, el iPhone 3G no es el mejor smartphone 3G en el mercado, pero si es el que mejor equilibra la relación costo/características (mejor 3G por debajo de los US$300), posee un diseño limpio e innovador y estoy seguro que venderá más unidades que cualquiera de los modelos anteriores. ¿Ustedes que creen?

Agradecimientos a: gsmarena.com

Más imagenes del Samsung i900 Omnia

Más imagenes del HTC Touch Pro Diamond

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Mel

    10 junio, 2008

    Seria interesante saber los precios de los otros dos telefonos….ambos estan muy cute!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se