iPhone OS 3.0 trae algunas sorpresas

Hace unos instantes Apple presentó oficialmente la nueva versión de sus sistema operativo para iPhones, el iPhone OS 3.0. En esta ocasión la mayor parte de las novedades en esta actualización eran conocidas, no obstante hubieron algunas gratas sorpresas. Una de las más gratas sorpresas ha sido el Bluetooth que ahora permite conexión P2P punto a punto entre iPhones (para jugar por ejemplo) así como el traspaso de información y ni hablar de la nueva función de 3G Tethering, que te permite usar tu iPhone para conectarte a internet al usarlo como un módem. Pero la cosa no queda ahí, el resto de novedades son:

  • Por fin el iPhone tiene las tan ansiadas funciones de Copiar, Cortar y Pegar.
  • Mensajes Multimedia MMS, una gran opción para los usuarios que no tienen e-mail habilitado en sus teléfonos. Ahora podrás enviar de todo, desde imagenes hasta sonido.
  • Auto Login automático para Wi-Fi, de modo que cada vez que tu iPhone detecte un hotspot te logueará automáticamente, eso claro si haz accesado al mismo previamente.
  • Soporte para nuevos tipos de calendarios, diferentes a iCal.
  • Las aplicaciones de pago podrán tener subscripciones, de forma que permitan descargar contenidos adicionales con un simple aviso, pagando el correspondiente importe y todo, desde la própia aplicación.
  • Ahora los desarrolladores pueden crear aplicaciones que usen Google Maps e incluso hacer uso de la navegación paso a paso, ideal para su uso como navegador en el automóvil.
  • Los desarrolladores podrá conectar hardware adicional para usar en las aplicaciones.
  • No ha faltado la funcionalidad de Push en aplicaciones, sin embargo, han vuelto a negar el uso de aplicaciones en segundo plano.
  • Ahora los desarrolladores pueden incluir vídeo y audio en streaming inclusio voz mientras jugamos.

Existen muchas otras mejoras (menos significativas), sin embargo todo lo demás (bueno/malo) que aun no haya salido a la luz, lo descubriremos para ustedes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f