iPhone OS supera Symbian. Ahora es el SO para móviles más usado en internet

admob-percents

Según un estudio el iPhone y el iPod touch dominan la mayoría del mundo en la batalla de navegación Web móvil, teniendo un 40% del porcentage total global y superando al resto de las marcas rivales, entre ellas Nokia (Symbian) quien ocupa el segundo lugar.

En su último informe (Mobile Metrics), publicado recientemente AdMob ha presentado unos datos que revelaron algo que esperabamos sucedería desde hace rato. Pues resulta y viene a ser que de la cuota de mercado web ocupada por todos los sistemas operativos para smartphones, el iPhone OS (el sistema operativo del iPhone y el iPod Touch) ha crecido del 33% al 40%, para situarse por primera vez en primera posición por delante de Symbian. En el informe también podemos ver como Android triplica su porcentaje, pasando del 2% al 7% y situándose ya por encima de Windows Mobile, que cae del 7% al 4%.

admob-percents2

De hecho, si no fuera porque Nokia aun se mantiene dominante en mercados tan exigentes como el asiático o tan peculiares como el africano, el porcentage de iPhone OS habría sido aun mayor. En el estudio también se muestran intersantes comparativas de uso de uno u otro sistema operativo en función de la localización geográfica, donde iPhone OS gana en América del norte, Europa occidental y Oceanía.

El estudio también incluye un par de listados con los TOP 20, tanto de dispositivos móviles en general como de smartphones. En el primero de ellos el iPhone y el iPod Touch resultan ganadores, y en el segundo es el iPhone el vencedor, aunque es destacable que entre los 20 mejores smartphones hay 12 nokias, y que HTC haya colocado dos smartphones con Android OS, incluido el HTC Dream, que ocupa el segundo lugar de la lista.

La verdad que los datos están bastante interesantes, y al mismo tiempo un poquito incomodos de interpretar. ¿Ustedes que dicen?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f