Ir Podómetro hace un seguimiento completo de toda tu rutina de ejercicios

Ir Podometro

Estar en buena forma física es mucho más difícil de alcanzar si no se cuenta con una motivación adecuada y una acción constante. Sin embargo, para mantener la motivación, es esencial tener un objetivo claro en mente en todo momento.

En ese sentido, siempre es útil saber que tu objetivo es reducir tu peso a un determinado valor, o tratar de llevar tu cintura una talla más pequeña. Hacer ejercicio sin tener un objetivo claro a la vista puede ser eficaz si tienes suerte, pero para aquellos que buscan una mejora garantizada en su estado físico, es necesario hacer un seguimiento de todas las actividades.

En el pasado, esto sólo era posible a través de preparadores físicos o con un conocimiento práctico de cómo funciona el cuerpo humano, pero en estos días tenemos aplicaciones como Reebok Fitness y Fitness One que puede hacer el truco. Pero antes de que empieces a hacer un montón de complicados cálculos de calorías y rutinas de entrenamiento, primero debes encontrar una forma de medir tu progreso durante los ejercicios reales y ahí es donde entra Ir Podómetro.

ir-podometro-data

Ir Podómetro hace uso de los sensores de tu dispositivo iOS para medir el tiempo, la distancia y la velocidad a la que realizas tus sesiones de carrera. La aplicación utiliza esta información para calcular diferentes estadísticas relacionadas con el fitness.

Desde la pantalla principal de Ir Podómetro, los usuarios pueden iniciar una sesión pulsando el botón 'Start'. La aplicación utiliza una combinación de lecturas del GPS y el acelerómetro para calcular el número de pasos que das, así como la velocidad y la distancia recorrida durante el desplazamiento.

Durante una sesión de carrera, la pantalla muestra el número de pasos, la velocidad actual, el número de calorías quemadas y tu ruta en el mapa. Para ayudar a los usuarios a trabajar a un buen ritmo, el incremento en el número de pasos se acompaña de un sonido de metrónomo. El ritmo de este sonido se puede aumentar o disminuir con el botón de configuración en la pantalla principal.

ir-podometro-pestana-ajustes

Ir Podómetro es una aplicación inteligente, y mantiene un historial de tus entrenamientos pasados. Para ver estas estadísticas, basta con ir a la tercera pestaña de la barra inferior. Las estadísticas se pueden ver en forma numérica o en forma de gráfico.

Como todas las buenas aplicaciones de fitness, Ir Podómetro tiene un modo de música propio, que te permite rápidamente crear listas de reproducción sobre la marcha, mezclar tu música, o crear bucles de tus canciones favoritas. Y hasta muestra la carátula del álbum de cada pista en la pantalla principal.

ir-podometro-ajustes

Ir podómetro es bastante bueno en el seguimiento de tus sesiones de entrenamiento en tiempo real, y la aplicación sobresale a la hora de hacer el cálculo del impacto de estas sesiones en tu salud. Desde los ajustes de Ir Podómetro puedes introducir tu altura actual, el peso y otras medidas físicas. Estos valores se utilizan como puntos de referencia en tu progreso.

ir-podometro-aplicacion

 

En el menú 'Body Tracking', la aplicación calcula el índice de masa corporal de los usuarios en función del peso y otras medidas que entren después de varias sesiones de entrenamiento.

ir-podometro-musica

Ir Podómetro es una aplicación de fitness sorprendentemente profunda, especialmente dado el hecho de que no confía demasiado en una conexión activa a Internet para realizar la mayoría de tareas. La aplicación de Ir Podómetro está optimizada para iPhone y iPod touch y se puede descargar de forma GRATUITA haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f