iSmartGate te permite cerrar y abrir tus puertas desde tu iPhone o iPad

En este artículo les vamos a presentar un nuevo sistema automático de apertura de puertas llamado iSmartGate, el cual consta de dos elementos: el elemento de control iSmartGate y una aplicación para dispositivos iOS del mismo nombre.

Para hacer funcionar el sistema hay que seguir tres sencillos pasos:

Paso 1. El primer paso es adquirir el gadget iSmartGate, en su versión Ethernet (iSmartGate 01E) o en su versión WiFi (iSmartGate 01W). Una vez tengas tu iSmartGate 01E/W, el siguiente paso es conectarlo al cuadro de maniobra de la puerta de entrada de tu casa o garaje, y al WiFi de tu casa o del establecimiento.

Paso 2. El segundo paso consiste en configurar el nombre de la puerta (gatename), la contraseña (password) y el puerto de red (en el caso que tengamos más de un equipo en la misma WiFi), de lo contrario, puedes usar el que viene por defecto y la IP broadcast de nuestra red.

Adicionalmente se puede configurar el modo de uso: GRG: Garaje, PUL: Pulse (para abrir o cerrar persianas) y O/O: On&Off (para abrir luces o sistemas de riego). Las configuraciones se hacen directamente desde el gadget, sin necesidad de ordenadores ni programas informáticos.

Paso 3. El tercer paso es descargar la aplicación móvil para nuestro smartphone. La aplicación de iSmartGate está disponible tanto en la App Store para todos los dispositivos iOS, pero también para móviles Android. Una vez descargada la aplicación, sólo hay que conectar nuestro smartphone a la misma red WiFi que el gadget.

Luego vamos directamente al modo "Add gates" e introducimos el mismo nombre de la puerta (gatename), la misma contraseña (password), el mismo puerto (port) y el mismo modo de uso que se han configurado en el gadget (ej: GRG).

Una vez realizada la operación, una franja verde se dibujará en la página principal de la aplicación, lo que indica que el iPhone/iPad está conectado al gadget.

Hay que remarcar que el sistema se ha implementado teniendo en cuenta la seguridad como elemento principal de diseño. La conexión entre el gadget y la aplicación se realiza con una encriptación de 128bits, generada a partir de los parámetros configurados de la puerta, que sólo leerá la aplicación si coinciden la puerta (gatename), la contraseña (password), el puerto de destino (port) y el modo de funcionamiento configurados en el gadget. La encriptación generada por el gadget varia en el tiempo y solo será válida durante 0.5s, repitiéndose la misma cada 137 años.

Las ventaja principal de dicho sistema es que te permite tener acceso a tu casa directamente desde el móvil, sin necesidad de mandos. Además, dicho sistema es compatible con el 100% de los sistemas de automatización y no afecta a su garantía. Sólo necesitarás 5 segundos para darte cuenta de su utilidad una vez instalado, ya que sólo podrán acceder a tu casa aquellas personas que tengan el gatename y el password.

Además, siempre estas a tiempo de reconfigurar los datos de acceso directamente en el dispositivo sin necesidad de instalar ningún software.

La aplicación de iSmartGate es gratuita y puedes obtenerla haciendo clic aquí. En cuanto al elemento de control, puedes obtener más información en la página oficial del fabricante V2FE.

About Juan Roca

Últimos comentarios

  1. Marroc 15 octubre, 2012
  2. José Ponce 24 julio, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f