iSperm para iPad quiere ayudar a las parejas a tener hijos

isperm-ipad

Steve Jobs dijo una vez: "¿Quieres tener un hijo? Hay una aplicación para eso". Hoy esa frase es más cierta que nunca.

Desde predecir posibles ataques al corazón hasta a ayudar a los enfermos de demencia, poco a poco nos hemos acostumbrado a la idea de que los dispositivos de Apple tienen un papel que desempeñar en lo que se conoce como la unidad móvil de salud.

Pero hoy te hablaremos de una aplicación médica para el iPad cuya función probablemente nunca imaginaste: ayudar a las parejas a concebir.

La startup taiwanesa Aidmics, tiene la esperanza de hacerse con un porcentaje de los 40,000 millones de dólares que mueve al año el mercado global de la fertilidad humana, y pretenden hacerlo con un microscopio compatible con el iPad y una aplicación que permite a los usuarios saber exactamente qué tan abundantes son sus nadadores (espermatozoides).

iSperm surgió como un producto diseñado para ayudar a los ganaderos, aunque la compañía detrás de la aplicación actualmente está en la primera etapa para conseguir la autorización de la FDA para ampliar su uso en hombres.

El microscopio costará entre 100 y 200 dólares cuando sea lanzado. La aplicación asociada ofrecerá mediciones de fertilidad instantánea, junto con imágenes en vivo del esperma.

Alrededor de una de cada seis parejas en los Estados Unidos tiene problemas para quedar embarazada, pero basado en el éxito de iSperm con los ganaderos, el éxito de embarazo podría incrementarse en un 20%.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f