iTools: el sustituto perfecto para iTunes que te brinda acceso total a tu dispositivo

Desde hace unos meses he estado utilizando iTools paralelamente con iTunes. Hasta el día de ayer iTunes era el software primario a la hora de gestionar el contenido de mis dispositivos iOS, y iTools jugaba un papel secundario, un complemento para tareas más específicas en las que iTunes simple y sencillamente es inútil.

Pues bien, desde ayer los papeles se han invertido y tras meses de evaluación, he llegado a la conclusión de que iTools es el mejor sustituto para iTunes, por muchas razones, y a continuación explico en detalle cada una.

iTools es suave y portable

A pesar de las evidentes mejoras de rendimiento introducidas en iTunes 11, no hay duda de que el popular reproductor/gestor multimedia de Apple es un consumidor voraz de recursos, o como se dice comúnmente, es pesado.

iTools es todo lo contrario, se trata de una aplicación sumamente potente, pero diseñada con tal cuidado que en plena operación el consumo de recursos es casi un 80% menos que en iTunes. Y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas instalarlo en tu equipo, ya que es portable y apenas tiene un tamaño de 6.54MB.

iTools puedes llevarlo contigo y ejecutarlo sólo cuando necesites. En mi caso lo que hice fue subir el archivo ejecutable a Skyfire y Dropbox y así vaya dónde vaya, si tengo acceso a internet lo puedo ejecutar. Y por si acaso no tengo acceso a internet, llevo el archivo ejecutable guardado en el mismo.

iTools 1 | iTunes 0

iTools te da libertad

Desde el principio, los usuarios de dispositivos iOS han criticado la necesidad de utilizar a iTunes para gestionar la interacción entre dispositivo y computadora. Pero eso no es lo peor, lo peor es lo restrictivo que puede llegar a ser iTunes. Puedes hacer las cosas de una sola manera, y si por casualidad no te funcionan, entonces estás en un punto muerto.

Está de más decir que con iTools es totalmente diferente. La herramienta te da acceso total a tu dispositivo, o mejor dicho, a todo cuanto hay en él. Tan pronto iTools detecta tu dispositivo es obvio que la herramienta te dá mucho más que iTunes, empezando por la información relevante sobre el dispositivo conectado. iTools he visto información sobre mi iPhone que nunca había visto en iTunes.

Por ejemplo, iTools te da acceso al registro de errores de tu iPhone, para qué puedas saber los reportes de todo cuanto ocurre con tu dispositivo. Tienes acceso al sistema de archivos tu dispositivo iOS y a todo lo que ello implica. A la mayoría de usuarios esto probablemente no les importe, pero para usuarios expertos es más que una función útil.

Además, puedes conectar todos los dispositivos que quieras en el mismo ordenador, y gestionar todo cuanto quieras en dicho dispositivo sin necesidad de preocuparte por IDs de Apple, o por librerías personales, ni nada de ese estilo.

iTools 2 | iTunes 0

Interfaz Gráfica de Usuario

Uno de los puntos fuertes de iTunes es su interfaz gráfica de usuario, la cual luce aun mejor a partir del lanzamiento de iTunes 11. Pero ¿Sabes qué? La interfaz gráfica de iTools está a la misma altura de iTunes, y en muchos aspectos incluso la supera.

Con cada opción, con cada funcionalidad iTools es intuitivo y reboza información. No importa que la herramienta esté en inglés, la información pictográfica es tan rica que será difícil que te pierdas.

Además, están las opciones de personalización. Si no te gusta el color azul por defecto, simplemente vas a Settings > Themes y escoges el color que más te agrade.

iTools 3 | iTunes 1

Versatilidad

Cuando se trata de versatilidad, no hay que abundar demasiado. iTools es sencillamente superior a iTunes por donde quiera que lo mires.

Basta con echarle un vistazo a la barra lateral para darnos cuenta. La sección de iTools incluye herramientas que ayudan a mejorar notablemente la experiencia de usuario en tu dispositivo iOS.

Por ejemplo, la aplicación trae una herramienta que te permite crear tus propios tonos de llamada/mensaje y luego guardarlos, exportarlos o usarlos directamente en tu dispositivo. Un convertidor de PXL a IPA y mucho más.

Y siguiendo en la barra lateral, las opciones que aparecen por debajo de iBooks (Storage, Info, Desktop,File System y Advanced) en iTunes simplemente no existen.

iTools 4 | iTunes 1

Conclusión

Personalmente, creo que iTools es por mucho la mejor herramienta de gestión para nuestros dispositivos iOS. No veo ningún aspecto en el que iTunes sea superior a iTools, y para ser sincero creo que Apple debería tomar nota de algunas cosas.

De hecho, las únicas dos razones por las que continuo usando iTunes tienen que ver con la compra de aplicaciones y con la sincronización de las mismas. Si bien es cierto que puedes descargar/comprar las aplicaciones desde el propio dispositivo, mucha gente prefiere usar iTunes para tales fines (yo pertenezco a ese grupo).

iTools no te permite comprar apps desde la aplicación (eso ya sería letal para iTunes), así que tendrás que seguir usando iTunes para ello. Lo mismo ocurre con la actualización/sincronización de dichas aplicaciones, cuando le das a actualizar a una aplicación en iTools, este llama a iTunes para que haga el trabajo.

Finalmente, si estás cansado de iTunes, entonces iTools es una descarga obligatoria, apenas ocupa espacio en tu disco y sin embargo tiene mucho que ofrecer.

Actualmente iTools sólo está disponible en Inglés, Chino, Francés y Ruso, pero ya está trabajando en versiones en más idiomas, incluyendo el español. Está disponible para Windows y para Mac y puedes descargarlo haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. sergio 12 marzo, 2013
  2. Sergio 12 marzo, 2013
  3. esse 15 marzo, 2013
  4. Ricardo 4 mayo, 2013
  5. Fabian 30 octubre, 2013
    • vladimir crespo 2 julio, 2014
      • mariana 15 octubre, 2014
  6. Leonel Arcia 24 enero, 2014
  7. vladimir crespo 2 julio, 2014
  8. Carlos 4 julio, 2014
  9. Carlos 28 octubre, 2014
  10. Siscoj14 18 enero, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f