iTunes Match: todo lo que necesitas saber!

Horas después de que Apple lanzara su servicio de iTunes Match servicio a los desarrolladores, hemos aprendido mucho más sobre él, tanto cosas buenas como cosas malas.

Para refrescarles la memoria, iTunes Match es un servicio que se pondrá a disposición de todos los usuarios de iTunes a partir de la liberación de iOS 5 este otoño. Por US$ 24.99 al año, el servicio le permite a los usuarios sincronizar toda su música de iTunes con el nuevo servicio iCloud de Apple.

El servicio además te permite almacenar tu colección entera de música, incluyendo música que hayas copiado desde un CD o comprada/descargada en cualquier otra parte que no sea iTunes. Funciona mediante la determinación de que canciones de tu colección están disponibles en la iTunes Store. Cualquier tipo de música que coincida se añade automáticamente a tu biblioteca de música iCloud para que puedas escucharla en cualquier momento y en cualquier dispositivo, mientras que el resto se carga automáticamente. Entonces, todas las canciones que coinciden se reproducen en iTunes a una calidad de 256 kbps, incluso si tu copia original es de menor calidad.

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Cerrado a los nuevos desarrolladores

En primer lugar, se anunció el día de hoy que los desarrolladores que aún no había firmado en el servicio están fuera de suerte.

Por ahora, Apple ha dejado de aceptar nuevos clientes de iTunes Match. Sin embargo, han dicho que se añadirán más probadores beta en una fecha posterior.

No funciona correctamente

Además, ayer por la noche que comenzamos a recibir informes de desarrolladores (de los que se inscribieron) quejándose de que iTunes Match se estaba tomando mucho tiempo para sincronizar la música con el servicio icloud, independientemente de la

cantidad de canciones que tengas en la actualidad en tu biblioteca de iTunes. De hecho, algunos informaron haber recibido numerosos errores que requerían de un reinicio completo del sistema.

Una revisión rápida del día de hoy, nos ha permitido confirmar que los problemas de sincronización se han resuelto. Sin embargo, la cantidad de tiempo necesario para sincronizar todavía es notablemente lenta.

Limitaciones en las canciones

La mayor queja acerca de iTunes Match es que hasta ahora hay un límite de subida de 25.000 canciones. No sabemos si este número no es más que para propósitos de prueba de la beta, o si se mantendrá una vez que el servicio entre en funcionamiento.

En todo caso, tal vez sería conveniente que eventualmente Apple ofrezca más capacidad de almacenamiento de canciones, incluso si eso significa tener que gastar más dinero.

El servicio en sí

Nuestros primeros informes indican que iTunes Match funciona a la perfección, tanto en iTunes como en los dispositivos iOS.

Para comenzar el servicio (una vez que hagas tu pago de US$ 24,99), debes hacer clic en el icono de iTunes Match que aparece justo debajo de iTunes Store en la parte izquierda de iTunes.

A continuación, tendrás que indicar que te gustaría que iTunes Match comience la sincronización. Luego, aparecerá una pantalla que ofrece tres pasos.

Estos incluyen:

  • Paso 1: Recopilación de información sobre tú biblioteca de iTunes.
  • Paso 2: Adaptación de la música con las canciones de la iTunes Store.
  • Paso 3: Cargar el resto de las canciones y carátulas.

Durante cada uno de estos pasos automáticos, puede seguir usando iTunes. Naturalmente, tendrás que dejar iTunes abierto para que el proceso finalice.

Una vez que comienza el paso final, puedes encender iTunes Match en cada uno de tus dispositivos iOS. El interruptor ON/OFF aparece por arte de magia aparece en los Ajustes de la aplicación de Música.

Una vez que se enciende, icloud automáticamente comenzará a comparar y/o sustituir las canciones en el dispositivo iOS con los de la nube.

Nótese, sin embargo: Una vez que este proceso se inicia en tu iPhone/iPod touch o iPad, Apple eliminará todas las canciones del dispositivo iOS y comenzará de nuevo.

Nuestro mejor consejo, al menos para los clientes de iTunes Match beta, es el siguiente: Comienza el proceso de sincronización y la déjalo terminar, tanto en tu ordenador como en tus dispositivos iOS. Hasta que tengamos una mejor idea de cuánto tiempo se toma el proceso completo, lo mejor es dejarlo que haga su trabajo.

Resumen

Obviamente, iTunes Match todavía no es un producto terminado. Por lo tanto, mucho de lo que se ha discutido en este artículo puede llegar a ser modificados o eliminado por completo. Después de todo, para eso es para lo que sirven las pruebas beta.

Nos mantendremos informados sobre iTunes Match y lo que significará para icloud, iOS 5 y similares. Mientras tanto, no duden en dejar sus comentarios sobre el servicio.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f