iTunes Preview: Apple ahora te permite previsualizar lo que hay en iTunes sin tener que descargarlo

iTunes Preview

Para bien o para mal, iTunes y la tienda iTunes Store se han convertido en una parte omnipresente de la experiencia de medios digitales. De hecho, es una parte tan común de la experiencia que Apple sólo espera que todo el mundo lo tenga instalado. Es por eso que cuando estás en una página web y haces clic en un vínculo de iTunes en el navegador web, iTunes o bien se abre en el ordenador o lanza una página que te indica que necesitas instalar iTunes.

Pero eso ya está cambiando, Apple está haciendo algunas pruebas basadas en búsqueda en la web y las capacidades de visualización de Música y TV en la iTunes Store a través de una nueva opción llamada iTunes Preview. Actualmente puedes ver iTunes Preview si vas a la página de iTunes Charts o siguiendo un enlace desde la tienda de música creado en iTunes como éste. Una vez ahí podrás ver páginas de álbumes, ver las letras de las canciones incluidas en el álbum, la duración, el precio de cada tema, y leer los reviews de los demas usuarios. También puede navegar a través de la discografía de esta artista y buscar artistas similares y géneros. Lo único que no puedes es escuchar un preview de las canciones, para ello si tienes que abrir iTunes. También puede navegar a través de películas y programas de televisión, pero no en la medida que con la música.

iTunes Preview nos hace preguntarnos si habrá algún tipo de versión web de iTunes en el horizonte. De hecho, si tomamos en cuenta que iTunes 9 es esencialmente un conjunto de páginas WebKit renderizadas, la capacidad de ofrecer los resultados en la web está en cierto modo ya disponible. La pregunta es, si apple esta buscando el modo de hacer iTunes más orientado a la web es con un fin, quizás permitir que otros dispositivos puedan tener acceso al contenido de la tienda. ¿Pero aparte de la música y los vídeos, que más puede ofrecer apple a traves de la iTunes Store?

Alguien me sopla por acá, que a lo mejor sean libros...pero eso ya es parte de otro post.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. tVr 14 noviembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f