Jobs ahora persigue Firefox y Opera

Luego de haber criticado fuertemente a Flash, ahora a Steve Jobs le ha cogido con el códec Theora, formato de compresión que descodifica los datos de vídeo adoptado por los navegadores Firefox y Opera:

Todos los códecs de vídeo están protegidos por patentes. Se está formando un consorcio de patentes que ahora irá tras Theora y otros códecs abiertos, sólo porque algo es de código abierto no significa ni garantiza que no se infringen las patentes de otros. Un estándar abierto es algo distinto a estar libre de derechos o ser de código abierto.

Esa es la respuesta de Jobs a Hugo Roy de la Free Software Foundation que recibió en su blog luego de publicar un comentario sobre la posición de Jobs respecto a Flash. Roy dice que Jobs está bien en su crítica a Flash debido a que es una tecnología propietaria, pero le recuerda que Apple utiliza el códec H.264 que exige el pago de licencias para su implantación, filosofía contraria a Firefox y Opera que emplean un Theora, de código abierto y libre de patentes.

Vía

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f