Joven hacker alega haber encontrado la forma de desbloquear el nuevo iPhone 3GS

¿Recuerdan al joven hacker George Hotz? Les refresco la memoria...Es el mismo chico que logro inventar un sistema de desbloqueo de iPhones en 2007, solo un mes después del iPhone haber sido lanzado. También es el mismo que consiguió un Nissan 350Z a cambio de 3 iPhones 8GB desbloqueados,... estoy seguro de que ya se acuerdan.

En fin, el muchacho es necio (en el buen sentido de la palabra :P) cuando de hackear iPhones se refiere y ahora ha vuelto a la palestra, pues  parece haber encontrado una forma de liberar (Jailbreak) y desbloquear el nuevo iPhone 3GS. Con 19 años de edad Hotz, mejor conocido como GeoHot, pudo haber encontrado un agujero en la secuencia de arranque del iPhone 3GS, lo que permitirá a los hackers poder desbloquear el dispositivo.

El hallazgo se produce tan sólo dos días después de la liberación al público del nuevo iPhone. Los hackings para jailbreaking que se habían hecho previamente en ocasiones se habían tomado semanas.

Los detalles no están muy claros todavía. Sin embargo, Hotz ha publicado una captura de pantalla que parece mostrar un comando personalizado insertado por él en el iBoot del Phone, lo que implica que ha superado los controles de firma, de acuerdo con una explicación en los comentarios de la entrada. Si es así, es el primer paso en pro de alcanzar el jailbreaking del dispositivo.

Ahora Ultrasn0w no será la única opción y mientras más opciones aparezcan mejor para los usuarios. Bien hecho, GeoHot!

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Kinky_Pumpkin 26 junio, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f