Keybase te permite compartir archivos cifrados y firmados de forma gratuita

Keybase para Mac

Keybase, el servicio de cifrado de mensajes ha lanzado una versión beta privada de un nuevo sistema de intercambio de archivos que te permite subir archivos a la nube y automáticamente cifrarlos, a la vez que los firma con tu clave PGP.

La ventaja de la aplicación de Keybase es que permite a otros verificar fácilmente que los archivos que están viendo vienen de ti y que no han sido alterados o sustituidos por cualquier otra persona, porque están firmados con tu clave privada.

Además, los archivos en tu carpeta privada se cifrarán de extremo a extremo, por lo que ni siquiera los servidores de Keybase podrán leerlos.

No es exactamente lo mismo que Dropbox: necesitarás una clave PGP para garantizar tu identidad y no hay ninguna opción para sincronizar los archivos de forma continua desde el escritorio o desde dispositivos móviles. Eso significa que es más adecuado para las personas que necesitan una manera de compartir archivos de forma segura en lugar de aquellos que simplemente quieren liberar espacio en sus aparatos.

keybase-de-marco

El cifrado ayuda a evitar que las personas no autorizadas puedan ver el contenido de tus archivos y se asegura de que sólo tú y tus destinatarios podrán verlo. También evita que otras personas los compartan públicamente, un archivo cifrado no es muy útil sin la clave que lo descifra.

Keybase dice que puede almacenar hasta 10GB de archivos de forma gratuita y se puede añadir niveles premium en el futuro. Además, pronto añadirá una funcionalidad que te permitirá compartir archivos privados con otras personas simplemente añadiendo sus usuarios de Twitter a los nombres de las carpetas.

Sin embargo, tendrás que esperar para conseguir una oportunidad para probarlo y al momento de escribir este post, la cola ya tenía más de 20.000 esperando para acceder a la versión beta.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f