Knock te permite desbloquear tu Mac con sólo tocar la pantalla de tu iPhone

La semana pasada les hablé de MacID, una aplicación que te permite desbloquear tu Mac mediante tus huellas dactilares, con la ayuda del sensor TouchID de tu iPhone o iPad. Algunos usuarios preguntaron sobre opciones similares para los iPhones más antiguos, que no tienen TouchID, para ellos es este post.

Knock utiliza una combinación de una aplicación para el iPhone (que cuesta 3.99 dólares) y una aplicación para Mac (que disponible de forma gratuita en la web de Knock) para permitir el desbloqueo de tu Mac, de forma inalámbrica, con solo tocar la parte posterior de tu iPhone.

A decir verdad la aplicación es impresionante. Después de un par de minutos de configuración inicial, sólo tienes que tocar dos veces la parte trasera de tu iPhone para desbloquear tu Mac, sin necesidad de contraseñas. Y lo más interesante es que el iPhone ni siquiera tiene que estar desbloqueado. Cuando detecta que el Mac está cerca, aparece una notificación en la pantalla de bloqueo con instrucciones para toques.

knock-mac

La interfaz de usuario de la aplicación también es muy agradable. Por ejemplo, los ecos de la "onda de sonido 'aparecen en la pantalla de bloqueo de OS X, en tiempo real a medida que tocas. Es un sutil indicador visual de que el sistema está funcionando.

La aplicación utiliza Bluetooth Low Energy para comunicarse con el Mac de destino. Esto es lo que permite que la aplicación funcione incluso estando en segundo plano (utilizando la API CoreBluetooth introducida originalmente en iOS 5) y también significa que el gasto de batería del teléfono será mínimo.

knock-ios-app

Obviamente, para poder usar Knock, necesitarás que tanto tu ordenador Mac, como tu iPhone o iPad sea compatible con Bluetooth 4.0 Eso incluye todos los iPhones a partir del iPhone 4S (incluido).

compatibilidad-knock

Si trabajas en un entorno en el que tienes que estar bloqueando y desbloqueando tu Mac constantemente, o si simplemente prefieres no tener que escribir tu contraseña, entonces Knock puede ser una opción bastante interesante para ti.

Como dije al principio, la aplicación de Knock para iPhone cuesta 3.99 dólares/euros. Mientras que la aplicación compañera para Mac se puede descargar gratis desde el sitio web del desarrollador.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f