La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibe el MacBook 15” en los vuelos comerciales por riesgo de explosión

MacBook Pro 15 Prohibido

Hace varios meses, Apple lanzó un programa de retiro y reemplazo voluntario para los MacBook Pros de 15 pulgadas debido a problemas de seguridad de la batería.

Ahora, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha lanzado una advertencia a las aerolíneas estadounidenses sobre las precauciones que deben tomar.

En una declaración a Bloomberg, la FAA dijo que estaban "al tanto del retiro del mercado de las baterías que se usan en algunas ordenadores portátiles MacBook Pro. Y que habían alertado a las aerolíneas estadounidenses sobre el retiro".

Junto con esa advertencia, la FAA le recordó a las aerolíneas que sigan las pautas de seguridad para las baterías retiradas del mercado. Esto significa que los MacBook Pros de 15 pulgadas afectados no deben llevarse en vuelos como carga o equipaje de mano.

Bloomberg informa, citando un aviso interno a los empleados:

Esta semana, cuatro aerolíneas con operaciones de carga administradas por Total Cargo Expertise - TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat - implementaron una prohibición, impidiendo que las computadoras portátiles sean transportadas en sus aviones como carga.

"Tenga en cuenta que la computadora portátil Apple MacBook Pro de 15 pulgadas, vendida entre mediados de 2015 y febrero de 2017, está prohibida a bordo de cualquiera de nuestros operadores obligatorios", escribió un coordinador de operaciones de TCE a los empleados.

TUI Group Airlines confirmó esta nueva política y dijo que el personal del aeropuerto y los asistentes de vuelo harán anuncios sobre la prohibición en la puerta y antes del despegue. TUI Group Airlines tiene su sede en el Reino Unido, y no está claro si los aeropuertos en los Estados Unidos harán anuncios similares.

En junio, Apple anunció un "retiro voluntario" para las unidades MacBook Pro de 15 pulgadas de la generación anterior vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Apple dice que esas unidades "contienen una batería que puede sobrecalentarse y presentar un riesgo de seguridad contra incendios.

Si tienes un MacBook Pro de 15 pulgadas y quieres saber si está afectado, debes hacer clic en este enlace para ser redirigido a la página de soporte en la que puedes ingresar el número de serie de su MacBook Pro.

En caso de que tengas uno de los dispositivos afectados, acude de inmediato a una tienda Apple y solicita el cambio del mismo. Y evítate problemas en tu próximo vuelo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f