La aplicación gratuita de Shazam ahora no tiene límite de etiquetas

A estas alturas supongo que ya todos han oido hablar de Shazam, pero por si acaso, se trata de un popular servicio de identificación de música que puede decir información sobre una canción con sólo escuchar una muestra de la canción. Pues bien Shazam ha hecho un gran anuncio el día de hoy. La empresa finalmente decidió volver a habilitar el etiquetado ilimitado de la aplicación gratuita de Shazam.

Hasta ayer, sólo podías etiquetar 5 canciones por mes, ahora podrás etiquetar todas las que quieras.

Shazam ha acompañado al iPhone desde el principio, de hecho, fue la primera aplicación de identificación de canciones en llegar a la App Store en 2008. En ese momento, la aplicación funcionaba muy bien y era gratis. Podías etiquetar todas las canciones que querías, sin tener que preocuparse de pagar nada extra. Sin embargo, los días en que el etiquetado ilimitado, llegaron a su fin cuando la compañía cambió su modelo de negocio en 2009.

La compañía lanzó una nueva aplicación pagada, Shazam Encore, y limitaron a 5 etiquetas de canciones por mes en la versión gratuita. Ayer la compañía anunció que volvían a las etiquetas ilimitadas, y la pregunta del millón es ¿Por qué?

El cambio es el resultado de un rápido crecimiento en los dispositivos iOS de Apple, lo que se traduce en mayores oportunidades de obtener ingresos por publicidad móvil y asociaciones de venta.

La aplicación gratuita de Shazam para Android eliminó el límite de etiquetas en abril de este año, y me pregunto si la compañía aprendió algo de esa acción. Quizás se convencieron que mientras más etiquetas comparten los usuarios a través de la aplicación, mayor será la audiencia general de Shazam, y eso a su vez se traduce como más ingresos a través de anuncios y ventas de contenidos.

Esperemos que la fiesta dure para siempre. Si aun no tienes Shazam, a continuación puedes descargarla haciendo clic en el respectivo enlace:

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f