La aplicación MobileFusion de Microsoft convierte tu iPhone en un scanner 3D

mobilefusion-3d

¿Hay algo que no se pueda hacer en el iPhone? Pues supongo que pocas cosas se resisten al teléfono de Apple, y funcionar como escáner 3D es una de las cosas que ya se pueden tachar de la lista.

Un equipo de investigación de Microsoft ha creado una aplicación que convierte la cámara de cualquier smartphone en un escáner 3D sin la necesidad de hardware adicional.

La aplicación MobileFusion podría abrir el mundo de la impresión 3D, que todavía se considera un avance tecnológico que requiere de equipos caros y experiencia sofisticada. La aplicación se demostrará en Octubre en el Simposio Internacional sobre Realidad Aumentada y Mixta en octubre.

Hay otros programas que permiten utilizar un teléfono inteligente para escanear en 3D, pero MobileFusion produce escaneos usando sólo la potencia de cálculo del propio teléfono. El equipo, que utilizó un 5s iPhone para su investigación, informa que las exploraciones son de una calidad suficiente como para hacer modelos impresos en 3D o crear videojuegos con realidad aumentada.

Shahram Izadi, investigador principal del proyecto, dijo que el equipo de investigadores desarrolló un algoritmo que permite que la cámara actúe como un escáner 3D con un usuario moviéndose alrededor de un objeto mientras hace varias fotos.

Microsoft sigue trabajando en el sistema para asegurarse de que pueda funcionar con todos los dispositivos móviles antes de ponerlo a disposición del público.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f