La App Store está dominada por los juegos, que representan el 58% de las aplicaciones

Recientemente se han presentado nuevos resultados sobre un estudio realizado en la App store y otras plataformas similares.

En particular, los gráficos fueron elaborados con mucho cuidado y tomando en cuenta varios aspectos de la tienda. La primera muestra de grandeza se refleja en el número de aplicaciones disponibles en la actualidad. Es evidente que Apple tiene una ventaja sobre otras plataformas con sus más de 150.000 aplicaciones. Seguido por Android, con alrededor de 20.000 aplicaciones, seguido de la tienda Ovi, BlackBerry, Palm y, finalmente, el Market Place de Windows.

El segundo gráfico muestra la tendencia de la tienda o su crecimiento mensual. Por ejemplo, en el App Store aparecen alrededor de 13.865 nuevas aplicaciones cada 30 días, mientras que Android todavía está en un promedio de de 3.000 y la tienda Ovi 730.

De todo esto tenemos que Apple domina la industria de aplicaciones móviles, y la App Store se ha centrado en la categoría de los juegos, que es por mucho la más rico, ya que representa el 58% del total de aplicaciones. Todos los juegos se dividen en varias categorías más pequeñas con los siguientes porcentajes:

Los juegos de acción son la mayor cantidad y son también los que suelen tener un menor costo. Los juegos de rol (RPG),por otra parte son los más caros, tal y como lo demuestra la gráfica siguiente:

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f