La App Store sigue dominando a Google Play en los aspectos que realmente importan

Hay una razón por la que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones prefieren la App Store de Apple para el lanzamiento de sus nuevos productos. Y esa razón es que a pesar de que existen más dispositivo Android en el mundo, que dispositivos iOS, el ecosistema móvil de Apple sigue dominando en el aspecto que más importa a los desarrolladores, los ingresos totales.

De acuerdo con una nueva encuesta de Distimo, el 73 por ciento de todos los ingresos de aplicaciones se generan en la App Store. El 27 por ciento restante proviene de Google Play.

El estudio, que analizó los ingresos generados por todas las aplicaciones destacadas en las dos tiendas en los 18 países más grandes, sugiere que Android está ganando terreno poco a poco. En noviembre, iOS representaba el 81 por ciento de todos los ingresos, frente al 19 por ciento de Android.

Hasta abril, la App Store generó 5,100 millones de dólares en ventas por día con las 200 aplicaciones más taquilleras. Mientras que para el mismo caso, Google Play generó 1,100 millones de dólares.

Según el informe:

La gran mayoría de las aplicaciones en esas dos listas eran aplicaciones gratuitas con compras In-App y este modelo de negocio genera automáticamente la mayoría de los ingresos en ambas tiendas. Pero no se confundan, esto no sólo sucede con las aplicaciones populares. De hecho, los ingresos en el App Store de Apple son superiores a los de Google Play también con las aplicaciones de la cola, y no se aplica únicamente a las aplicaciones más populares.

Así que ya sabes, si estás pensando en hacerte de desarrollador, desarrollar para iOS sin duda es la mejor opción. ¿No crees?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f