La empresa de seguridad CelleBrite está ayudando a Apple a desbloquear el iPhone de los terroristas

cellebrite_iphone

CelleBrite es el nombre de la empresa de seguridad que está ayudando al FBI en el desbloqueo del iPhone de los tiradores de San Bernardino.

Sí, CelleBrite, el proveedor israelí de software forense para móviles está ayudando al FBI en su intento de desbloquear el iPhone 5C que pertenecía al tirador de San Bernardino, Syed Rizwan Farook.

El sitio web de la compañía afirma que su servicio permite a los investigadores desbloquear los dispositivos con iOS 8.x de "una manera válida a efectos legales y sin ninguna intervención de hardware o de riesgo de borrado del dispositivo."

Si CelleBrite tiene éxito y logran desbloquear el iPhone de Farook, el FBI ya no necesitará que Apple cree una puerta trasera (backdoor) en iOS para acceder a los datos del iPhone 5C de Farook.

No se han ofrecido muchos detalles sobre la colaboración de CelleBrite con el FBI, pero hace unos días se hizo pública una factura de 15.278 dólares que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagó a CelleBrite, y que ahora cobra más sentido.

Si bien es cierto que nos tranquiliza un poco saber que Apple quizás no tendrá que ceder a la petición del FBI, también tenemos curiosidad por saber cómo CelleBrite ha conseguido hacer algo que ni siquiera el FBI puede hacer. Pero supongo que eso nunca lo sabremos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f