La NASA desarrolla sensor químico para el iPhone

chemical-cell_phone_sensor4_full

Jing Li, un científico físico del Ames Research Center de la NASA , en California, junto con otros investigadores que trabajan en el marco del programa Cell-All han desarrollado un concepto de una nueva tecnología compacta, de bajo costo, baja potencia y de alta velocidad que podría brindar capacidades de medición química basada en nanosensores a los teléfonos celulares.

El dispositivo desarrollado por Li es aproximadamente del tamaño de un sello postal y está diseñado para ser conectado a un iPhone para recopilar, procesar y transmitir los datos del sensor. El nuevo dispositivo es capaz de detectar e identificar las bajas concentraciones de amoníaco en el aire, el gas de cloro y el metano. El dispositivo detecta productos químicos en el aire a partir de una muestra "y con un chip sensor basado en múltiples canales de silicio, que consta de 16 nanosensores y envía los datos de detección a otro teléfono o a un ordenador a través de la red de comunicaciones telefónicas o Wi-Fi".

chemical-iphone-sensor

Y definiticamente no hay quien discuta que el iPhone es el centro de atracción de la tecnología móvil actualmente.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f