La nueva campaña publicitaria «Wake Up» de Samsung da pena y vergüenza.

Durante los últimos años he visto todo tipo de guerras que involucraban a Apple, desde la guerra publicitaria entre Apple y IBM en los 80s, Apple y Microsoft en los 90s y hasta un intercambio de spots publicitarios entre Apple y BlackBerry un par de años atrás. He visto batallas legales de Apple con Nokia, RIM, Motorola, Google y casi con todas las empresas con algún tipo de vínculo tecnológico.

Ahora bien, durante los últimos 24 meses, Samsung ha tomado el papel de nuevo rival de Apple, y está de más decir que la rivalidad ha sido agria y dura, hasta el punto de llevar a ambas compañías a una batalla legal global sin precedentes. Pero en esta guerra entre estos dos gigantes tecnológicos, a Samsung le gusta ir un paso adelante cuando se trata de jugar sucio, y su última jugada más que patética y vergonzosa, da asco.

Para nadie es un secreto que Samsung quiere ser Apple, incluso hasta contratan a los actores de los anuncios de Apple para que hagan comerciales similares para ellos, pero ese no es un pecado. El problema con Samsung es que no se conforma con atacar a Apple, sino que atacan directamente a los usuarios de productos Apple.

Como parte del lanzamiento de su nuevo teléfono Galaxy S III, el cual será lanzado la semana próxima, la empresa coreana ha decidido lanzar un comercial titulado iSheep en el que enaltecen a sus usuarios a la vez que ridiculizana a todos los que no usan teléfonos Samsung, llamandoles ovejas, ovejas rumbo al matadero. Una táctica un poco agresiva para alguien que pretende conquistar nuevos clientes.

Hasta aquí todo va bien, pero dónde Samsung se pasó de la raya fue en su última campaña publicitaria, titulada "Wake Up", que en español signica "Despierta".

Para dicha campaña, Samsung contrató un grupo de personas, los vistió con pantalones y camisetas negras y a cada uno les dió una pancarta negra con la frase "Wake up"escrita. Luego los montaron a todos en autobús grande y negro decorado de la misma manera y los planataron frente a una de las Apple Store en Sydney, Australia.

Los falsos protestantes levantaban sus pancartas frente a la tienda, mientras otros de los individuos usaban megafonos para gritarle a los clientes dentro de la tienda.

Aparentemente Samsung y sus asesores publicitarios creen que los usuarios del iPhone y el iPad estamos dormidos, y que poniendonos en ridículo nos iremos corriendo a comprar un Galaxy, pero la verdad es que no creo que sea buena idea burlarte de alguien de quien pretendes sea tu cliente.

Como blogger responsable tuve que comprar un teléfono Android para poder hacer comparativas con el iPhone, pero al momento de hacerlo Samsung ni siquiera fue una opción, con sus móviles de plástico de baja calidad. Opté por un teléfono HTC, y si bien no se compara con mi iPhone, ciertamente es superior al todos los teléfonos Samsung actualmente disponibles.

No sé que tan bueno será el Galaxy S III, pero por el bien de Samsung, espero que sea muy bueno, porque lo van a tener difícil con el próximo iPhone, cuando sea lanzado dentro de unos meses. Ahora bien, una cosa si que tengo clara. Si para despertarme tengo que comprar un móvil Samsung, entonces prefiero seguir plácidamente dormido con Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Io 29 abril, 2012
  2. Gótiko 29 abril, 2012
    • Cloey 29 abril, 2012
  3. Jose 29 abril, 2012
    • Daniel 30 abril, 2012
  4. Iphonero1977 29 abril, 2012
    • Manny 30 abril, 2012
  5. Pedro 29 abril, 2012
  6. Carles 2 mayo, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f