La nueva función de iOS 7 «iOS en el coche» podría funcionar vía WiFi con AirPlay

iOS en el coche

Durante la keynote de apertura de la WWDC 2013, una de las primeras funcionalidades de iOS 7 en ser mostradas fue, iOS en el Coche, una nueva función que integra tu dispositivo iOS con tu sistema de navegación.

Si el vehículo está equipado con soporte para iOS en el Coche, puedes conectar el iPhone 5 y manejarlo a través de la pantalla y los controles del coche o mediante la función Eyes Free de Siri. De esta forma sencilla y segura puedes llamar por teléfono, poner música, enviar mensajes, buscar direcciones y mucho más, y todo ello sin apartar la vista de la carretera.

Pues bien, recientemente ha sido descubierta una nueva opción en iOS beta 7 que muestra los controles para "iOS en el coche" vía USB y WiFi, lo que sugiere el protocolo AirPlay de la compañía se puede utilizar para transmitir datos visuales y de audio a los sistemas de información y entretenimiento en los coches compatibles.

Según Hamza Sood, que fue quien descubrió las opciones en el menú de configuración de "Accesorios de Desarrollador" de iOS 7 beta, los tres interruptores de arriba preferencias relacionadas con AirPlay de Apple.

ios-en-el-coche-ajustes

Aunque parece que las conexiones "normales" mediante USB seguirán siendo una opción para iOS en el coche, el nuevo soporte para el protocolo inalámbrico traería un mayor nivel de comodidad para los usuarios. Con AirPlay vía WiFi, un iPhone puede reproducir Siri, los mapas, música, comunicaciones y otra información al receptor del coche sin sacar el móvil del bolsillo o el bolso del usuario.

Por el momento, se podría decir que Apple va corriendo sólo en la carrera de llevar los sistemas operativos móviles a los automóviles, y el hecho de que cuente con el apoyo de los principales fabricantes de automóviles simplemente asegura el éxito de Apple en esta empresa.

ios-in-the-car

Algunas de las marcas que ya han confirmado que sus vehículos vendrán con soporte para iOS en el coche desde finales de este mismo año. Algunas de las marcas que ya han hecho público su compromiso con iOS en el coche incluyen Honda, Acura, Mercedes-Benz, Nissan, Infiniti, Ferrari, Chevrolet, Hyundai, Toyola, Kia, Audi, Volvo, Opel, Land Rover y Jaguar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f